Publicidad

El nuevo Lexus IS se deja ver entre las sombras antes de su presentación el 9 de junio

El nuevo Lexus IS se deja ver entre las sombras antes de su presentación el 9 de junio
8 comentarios
HOY SE HABLA DE

Tenemos un nuevo Lexus IS, y está al caer. La marca japonesa ha liberado la primera imagen de su inminente modelo, una renovación completa de un coche que recibirá su cuarta generación desde el lanzamiento en 1998.

La división de lujo de Toyota va a recuperar a uno de sus coches más exitosos, y lo hará manteniendo las mismas pautas que ya conocíamos hasta ahora: formato berlina, diseño agresivo y, casi con total probabilidad, tracción trasera.

La cuarta generación del Lexus IS ya está aquí

Lexus Is 2021

A través de un teaser, Lexus está precalentando el ambiente antes de desvelar al nuevo Lexus IS. Se trata de un sedán que llegará como modelo 2021 y que a juzgar por lo poco que podemos ver tendrá un diseño mucho más moderno y dramático, influenciado por el Lexus LS.

Entre las sombras del adelanto sobresalen unos grupos ópticos traseros muy afilados y unidos por una franja luminosa transversal. El resto de elementos se colocarán por encima formando una flecha y delimitada en toda la parte superior por una línea completamente horizontal.

Lexus IS 300h 2017, toma de contacto

Por debajo parece asomar un difusor trasero de medidas considerables y una zaga con una cintura alta. La parte trasera será muy importante pues los rumores señalan que seguirá siendo un coche de tracción trasera basado sobre una nueva plataforma denominada 'New N'. Una arquitectura que evoluciona con respecto a la del anterior IS presentado en 2014.

En chasis recibirá un ajuste completamente nuevo en lo referente a suspensiones, mientras que en el interior es previsible que nos encontremos con un habitáculo mucho más elaborado que el modelo saliente.

Lexus IS 300h 2017, toma de contacto

Las mecánicas del nuevo Lexus IS podrían mantener la continuidad de los que se usan en la actualidad, incluyendo un motor de cuatro cilindros en línea 2.0 turbo de gasolina con 245 CV, y 3.5 V6 con dos niveles: 260 y 315 CV. Estos motores estarían enfocados al mercado estadounidense, no sabemos aún los planes de la marca para cuando el nuevo modelo llegue a Europa. En España el modelo anterior sólo se comercializó con la mecánica híbrida IS 300h.

Queda una semana para conocer al nuevo Lexus IS, un coche que será revelado el próximo 9 de junio y del que mantendremos el sueño de recuperar el concepto radical del Lexus IS-F y su motor 5.0 V8 con más de 400 CV, aunque siendo honestos, lo más lógico es que se quede en eso: un sueño.

En Motorpasión | Hedy Lamarr, la actriz y tenaz inventora que sentó las bases de los coches autónomos combatiendo el nazismo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios