El nuevo Hyundai Kona N ya tiene precio: el SUV deportivo de 280 CV es 10.000 euros más caro que el Ford Puma ST

El nuevo Hyundai Kona N ya tiene precio: el SUV deportivo de 280 CV es 10.000 euros más caro que el Ford Puma ST
14 comentarios

El Hyundai Kona N es el nuevo miembro de la familia deportiva N de la marca coreana y ya tiene precio para España: el lado más agresivo del B-SUV parte de los 44.900 euros, aunque con descuentos aplicados y financiando con la marca puede quedarse en 39.600 euros.

Entre sus credenciales se destacan 280 CV, un traje más deportivo que lo distingue del resto de los Kona y tecnología al servicio de la dinámica, además de un completo equipamiento.

Aún no puede configurarse, pero estará disponible en pocos días, momento en el que arrancará su comercialización en España. Llega para sumarse a una categoría poco discutida de momento, la de los SUV pequeños deportivos, siendo su rival más directo el Ford Puma ST.

Respecto al del óvalo, este Hyundai Kona N es unos 10.600 euros más caro, pues el Puma ST fija su precio en 34.257 euros sin descuentos asociados. Con bonificaciones y financiando con Ford se queda en 29.954 euros. Aunque bien es cierto que es menos potente, pues su 1.5 EcoBoost firma los 200 CV, yendo además asociado a cambio manual (el Kona N solo puede seleccionarse con caja automática).

No obstante, el Kona N es más barato que, por ejemplo, el Volkswagen T-Roc R, aunque éste es ligeramente más grande: el germano arranca en los 51.120 euros, también sin descuento, siendo la diferencia entre ambos de 6.200 euros. La versión deportiva de este todocamino equipa un 2.0 TSI de 300 CV, cambio automático DSG de siete relaciones y es tracción total.

Los ingredientes del Kona deportivo

Hyundai Kona N 2021, precio para España

El Hyundai Kona N cobra vida gracias a un propulsor 2.0 T-GDI, que rinde 280 CV y 392 Nm de par máximo. Este bloque también lo encontramos en el Hyundai i30 N, pero en su variante más potente y opcional (Pack Performance).

La tracción integral no está finalmente presente en este Kona N, que es tracción delantera, y su motor va gestionado por un cambio automático de doble embrague de tipo húmedo N DCT, siendo una versión revisada y optimizada del 8DCT de Hyundai. Esta caja también es opcional en el i30 N, que de serie es manual.

Con estos ingredientes firma una velocidad máxima de 240 km/h, 20 km/h más que el Puma ST que fija su punta en 220 km/h. Y su aceleración desde parado hasta los 100 km/h es de 5,5 segundos, siempre que se active su función Launch Control. También supera al Puma deportivo en este aspecto (6,7 segundos).

Hyundai Kona N 2021, precio para España

Además, el Hyundai Kona N va dotado frenos deportivos, selector de modos de conducción (N Grin Crontrol) y de tracción, incluyendo modos específicos para superficies deslizantes (Nieve, Barro, Arena). La suspensión también puede ajustarse para variar la rigidez y la dirección es asimismo ajustable (Normal, Sport y Sport+).

Y en el menú encontramos igualmente un diferencial de deslizamiento limitado electrónico (e-LSD), además que el control de estabilidad se ha optimizado para mejorar su paso por curva a velocidades más altas. También equipa un generador electrónico de sonido (ESG) y control variable del silenciador.

Todo ello acompañado de una estética más agresiva, con parrilla y defensas específicas de corte deportivo, un alerón más grande de doble ala o llantas de 19 pulgadas en diseño N, que dejan entrever las pinzas de freno rojas y sobre las que se asientan unos neumáticos de alto rendimiento Pirelli P-Zero.

¿Qué equipa de serie?

Hyundai Kona N 2021, precio para España

Este Hyundai Kona N, más allá de sus bondades técnicas, viene acompañado en nuestro mercado con un amplio equipamiento de serie al servicio del confort, la conectividad y la seguridad activa.

Así, va dotado de faros Full LED, asientos delanteros ajustables eléctricamente y calefactados, sensores de aparcamiento (traseros y delanteros), climatizador automático, acceso y arranque sin llave, techo solar practicable, retrovisores exteriores eléctricos y también calefactados o volante deportivo multifunción en cuero, entre otros.

Su sistema multimedia se maneja desde un display táctil de 10,25 pulgadas que incluye navegador, radio digital DAB y es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Y en lo que respecta a tecnología de asistencia a la conducción incluye varios sistemas Hyundai SmartSense como frenada automática de emergencia (con detector de peatones y ciclistas), control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril activo y aviso activo por cambio de carril involuntario, además de asistente de arranque pendiente, detector de ángulo muerto y asistente activo por tráfico trasero cruzado.

Precio para España del Hyundai Kona N

Hyundai Kona N 2021, precio para España

El nuevo integrante de la familia deportiva de Hyundai arranca en España en los 44.900 euros. Aunque hasta que finalice junio disfruta de una oferta de lanzamiento de 3.800 euros, pasando a costar 41.100 euros. Además, si se financia con la marca, y se hace entrega de un vehículo antiguo, suma otros 1.500 euros de descuento.


p.V.P

precio con descuento

PRECIO CON DESCUENTO + FINANCIACIÓN

Hyundai Kona N

44.900 euros

41.100 euros

39.600 euros

En Motorpasión | Probamos el Toyota GR Yaris: un unicornio nacido para el WRC con 261 CV que rebosa sensaciones en carretera | Probamos el Ford Fiesta ST: todo un coche deportivo a escala con 200 CV y un comportamiento chispeante

Temas
Inicio