Compartir
Publicidad

Hyundai apuesta por los vehículos eléctricos en su estrategia de producto a corto y medio plazo

Hyundai apuesta por los vehículos eléctricos en su estrategia de producto a corto y medio plazo
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace apenas tres años el fabricante coreano Hyundai anunciaba para 2020 un total de 22 modelos nuevos, sólo dos de ellos completamente eléctricos, pero el panorama ha cambiado recientemente y también la estrategia de la marca, que ahora afirma tener en sus planes ocho nuevos vehículos eléctricos en un futuro no muy lejano.

Aunque inicialmente Hyundai parecía apostar por el hidrógeno y los automóviles de pila de combustible, el auge de los eléctricos puros y de compañías como Tesla han empujado al gigante coreano, quinto fabricante del mundo junto a Kia, a centrar su estrategia en torno a los llamados EV.

Actualmente Hyundai ya cuenta con un eléctrico en su gama, el Hyundai Ioniq -también disponible como híbrido convencional e híbrido enchufable-, aunque su autonomía de 280 kilómetros según el ciclo NEDC no parece ser suficiente para competir de tú a tú con rivales como el Tesla Model 3. Para ello creará una plataforma modular para eléctricos, que servirá como base para diversos modelos.

Hyundai apuesta por los vehículos eléctricos en su estrategia de producto a corto plazo

A mediados del próximo año la firma coreana tiene planes de lanzar una variante completamente eléctrica de su nuevo todocamino, el Hyundai Kona, con una autonomía que podría rozar los 400 kilómetros. Una cifra más respetable y acorde a los estándares de la competencia. Además, en 2021 se espera una berlina eléctrica de la marca Genesis con hasta 500 kilómetros de autonomía.

"Estamos reforzando nuestra estrategia de coches respetuosos con el medio ambiente, centrándonos en vehículos eléctricos", afirmaba el vicepresidente ejecutivo de Hyundai Lee Kwang-guk durante una conferencia. También se esperan tres nuevos híbridos enchufables de Hyundai y Kia para 2020, así como dos vehículos de pila de combustible, alimentados por hidrógeno.

Hidrógeno sí, pero eléctricos puros primero

El claro ejemplo de que Hyundai no deja a un lado la pila de combustible es el Hyundai Tucson Fuel Cell mostrado a principios de este mismo año, que promete una autonomía de 580 kilómetros (165 más que el Tucson FC anterior) y será lanzado en el mercado local de Corea a principios de 2018. Más adelante llegará también a Estados Unidos y mercados europeos.

Hyundai apuesta por los vehículos eléctricos en su estrategia de producto a corto plazo

El principal problema de este tipo de vehículos (como también en los eléctricos), es la falta de infraestructuras de recarga, hidrogeneras en este caso (en Corea, por ejemplo, hay sólo diez, y en España se han prometido veinte para 2020).

Desde el Instituto de Economía Industrial y Comercio de Corea, afirman que Hyundai no conseguirán economías de escala para coches de pila de combustible hasta al menos 2035, por lo que "antes de eso no hay otra opción que apoyarse en coches a batería".

Vía | Autoblog

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos