Publicidad

Nuevo Genesis G70: el rival coreano del BMW Serie 3 apuesta por un cambio radical, pero no llegará a Europa (al menos por ahora)

Nuevo Genesis G70: el rival coreano del BMW Serie 3 apuesta por un cambio radical, pero no llegará a Europa (al menos por ahora)
11 comentarios

Genesis, la división de lujo de Hyundai, ha desvelado las primeras imágenes y datos del nuevo Genesis G70, su berlina para el segmento D o, dicho de otra forma, la alternativa a los Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes-Benz Clase C.

Tras actualizar a su hermano mayor, el Genesis G80, la firma surcoreana ya se prepara para acometer un lavado de cara a su berlina más pequeña de cara al próximo año que pasa grandes cambios estéticos orientados hacia la deportividad y una puesta al día en tecnología y conectividad.

En el plano estético, el nuevo Genesis G70 sigue los pasos del G80 estrenando una parrilla en forma de escudo con un entramado cromado y faros delanteros dividido en dos franjas gemelas de LED con intermitentes integrados.

Bajo ellos encontramos un parachoques en el que la parrilla secundaria gana presencia y acoge sendas entradas de aire de mayor tamaño a ambos lados, realzando así su carácter más agresivo que en el modelo saliente.

Genesis G70 2021 04

En el lateral conserva los nervios que recorren el coche a lo largo tanto en la parte alta como baja de las puertas, mientras que la branquia ubicada tras los pasos de ruedas se mantiene, pero está ahora en un posición más baja y ha sido rediseñada.

La parte posterior acoge unos nuevos grupos ópticos pentagonales y con la misma firma lumínica de las dos tiras LED que los delanteros.

Genesis G70 2021 02

Se preservan las dos salidas de escape, una a cada lado, que siguen siendo ovaladas pero ahora de mayor tamaño para potenciar ese carácter sport, en consonancia con un nuevo difusor más agresivo cromado y segmentado en pequeñas lamas verticales.

Llama la atención también la hendidura en el portón del maletero y el alerón más grande al final del mismo, ambos elementos enfocados a mejorar la aerodinámica.

Una berlina de lujo más tecnológica... ¿y potente?

Genesis G70 2021 Interior

En el interior, la distribución de elementos de la consola centra es idéntica al modelo precedente, pero ahora integra una nueva pantalla para el sistema de infoentretenimiento de 10,25 pulgadas.

Según la marca, el Genesis G70 2021 "agrega las últimas especificaciones de conectividad", aunque todavía sin dar detalles más allá de que podrá realizar actualizaciones inalámbricas por aire (OTA, Over The Air por sus siglas en inglés) al estilo Tesla.

Genesis G70 2021 03

Respecto a la motorización, la marca aún no ha soltado prenda. Desde Car&Driver apuntan que G70 básico equipará el motor turboalimentado de cuatro cilindros en línea de 2.5 litros y 290 CV en lugar del actual 4 cilindros 2.0 turbo de 250 CV.

Asimismo, la mencionada publicación norteamericana prevé que el actual V6 de 3.3 litros del G70 sea reemplazado por el V6 doble turbo de 3.5 litros del G80, que para este modelo desarrolla 380 CV y 530 Nm de par motor.

"El nuevo Genesis G70 atraerá a los clientes con su diseño dinámico y las últimas innovaciones en seguridad y lujo", promete la marca. En cualquier caso, habrá que esperar al próximo mes de octubre para conocer todos los detalles del nuevo Genesis G70.

El Genesis G70 2021 se empezará a comercializar en Corea del Sur dentro de un mes y posteriormente llegará a Estados Unidos. Queda por saber si lo acabaremos viendo también en Europa, una posibilidad que queda abierta después de que la marca de lujo de Hyundai haya decido dar el salto al Viejo Continente, aunque aún sin fecha concreta. Pero mientras se dilucida su futuro, ya esperamos a su primo hermano Kia Stinger para 2021.

En Motorpasion | Probamos el Hyundai Kona Eléctrico que, con sus 482 km de autonomía, se adueña del territorio del Tesla Model 3

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios