Los taxis eléctricos de Oslo ya prueban la carga inalámbrica: hasta 400 kW de potencia en cada estación

Los taxis eléctricos de Oslo ya prueban la carga inalámbrica: hasta 400 kW de potencia en cada estación
Sin comentarios

El coche eléctrico en Noruega está completamente asentado con una cuota de mercado de un 85 %, suponiendo la más alta de Europa. Su siguiente objetivo era convertir todos los vehículos públicos en eléctricos para 2022.

Para continuar con esta transición, están probando algo que conocemos: la carga inalámbrica. Y es algo que los taxistas de Oslo ya han empezado a probar, algo que ya tenían pensado implantar desde 2019.

Los cargadores están habilitados por todo el centro de la ciudad

Nick Fewings Mlznem4luwy Unsplash

Para poder probar esta tecnología se han habilitado varias paradas a lo largo del centro de la capital noruega. Cada punto de carga podrá ofrecer hasta 400 kW de potencia, aunque también dependerá de la capacidad de cada vehículo.

Los modelos elegidos para realizar esta prueba es una flota de 25 Jaguar i-Pace adaptados para poder usar este sistema de carga. La idea es que los conductores puedan recargar sus baterías en el momento en el que están estacionados esperando nuevos clientes sin necesidad de bajar del coche, buscar y enchufarlo a un punto de carga, ahorrando así tiempo.

Md Opportunity Infographics 05a V3 1

Pero aunque puedan abastecerse de energía de manera inalámbrica, estos coches contarán también con sus sistema de carga con cable tradicional por si en algún momento no tienen disponible estos puestos inalámbricos, abriendo si las posibilidades de recarga en la ciudad.

Los responsables del proyecto están además del fabricante Jaguar-Land Rover, la empresa de taxis Norgestaxi, la especialista en puntos de recargaRecharge Infra, y el fabricante de sistemas por inducción American Momentum Dynamics.

En Motorpasión | Los mejores cargadores para coches eléctricos y coches híbridos enchufables en 2021

Temas
Inicio