Un cargador inalámbrico para coches eléctricos desarrollado en España logra más de un 95% de eficiencia

Un cargador inalámbrico para coches eléctricos desarrollado en España logra más de un 95% de eficiencia
Sin comentarios

La recarga inalámbrica para coches eléctricos está cada vez más cerca de ser una opción interesante y realista. Entre sus ventajas, es un sistema muy sencillo de usar además de práctico, pero también abre la puerta a posibilidades como las recargas en movimiento o la implementación de herramientas: el potencial de este tipo de sistemas es inmenso.

Desde hace años, empresas tecnológicas de máximo nivel en todo el mundo desarrollan sistemas de carga sin cables en busca de unos estándares que permita que en un futuro no muy lejano cualquier coche eléctrico pueda utilizar estos sistemas sin problema.

En España, la empresa malagueña PREMO acaba de presentar los resultados de su trabajo: las nuevas antenas WC-RX, dotadas de bobinas secundarias compactas que permiten la carga sin contacto de todo tipo de vehículos eléctricos.

Vídeo: cómo funciona el sistema de PREMO para la recarga inalámbrica

Las antenas receptoras desarrolladas por PREMO, ofrecen un núcleo magnético flexible que compagina bloques Flex-Ferrite con PBM (Soft-Polymer Bonding Magnetic) e hilo de Litz (ferrita sintetizada de alta permeabilidad), que son capaces de alcanzar una potencia de salida de entre 3 y 11 kW.

De todos modos, desde PREMO ya han confirmado también estar ultimando los últimos detalles de un cargador de 22 kW. Además, su desarrollo usa un sistema de transferencia de energía inalámbrica inductiva de 90 kHz que evita los espacios de aire y reduce las áreas de calentamiento, ofreciendo una bobina secundaria compacta con un alto factor-Q.

Pantallazo4

Con la recarga por inducción es necesario que el transmisor y el receptor estén en contacto cercano y con una alineación perfecta. Precisamente ese ha sido el punto crítico por excelencia de esta tecnología hasta ahora. Los diseñadores de PREMO, indican que su tecnología supera el 95% de eficiencia, gracias a su diseño y combinación de materiales.

Los primeros sistemas de carga inalámbrica de PREMO ya están manos de sus primeros clientes desde hace unos meses, pero próximamente podría empezar su comercialización.

En Motorpasión | Qué son las baterías de estado sólido y por qué son el futuro del automóvil

Temas
Inicio