Pedir 'autonomía' para el coche eléctrico como quien pide comida a domicilio: así funciona este cargador portátil a demanda

Pedir 'autonomía' para el coche eléctrico como quien pide comida a domicilio: así funciona este cargador portátil a demanda
19 comentarios

Una de las primeras preguntas que te puedes hacer a la hora de realizar la compra de un coche eléctrico o híbrido enchufable es: ¿dónde voy a cargarlo? Muchas veces tendrás lugar para colocar un cargador pero también tienes que tener cuál tienes que comprar. Pero, ¿y si hubiese un servicio que te permitiese cargar tu coche en cualquier lugar?

La empresa estadounidense SparkCharge ha desarrollado la primera red de cargadores portátiles los cuales puedes llevar en tu coche y cargarlo siempre que lo necesites. O, incluso, pedir una batería por la app y que la lleven dónde te encuentres.

Batería portátil para llevarla siempre en el coche

chargeup1

Se trata de unos cargadores portátiles con los que puedes cargar tu vehículo siempre que quieras. Todo como si llevases una batería portátil para tu teléfono móvil, pero para el coche. Disponen de tres paquetes en función de los kWh que se necesiten:

  • Con el paquete básico (7 kWh), permite entre 32 km y 45 km de autonomía en una carga.
  • Con la segunda versión (10,5 kWh), permite entre 48 km y 67 km de autonomía en una carga.
  • Con la tercera versión (14 kWh), permite entre 64 km y 90 km de autonomía en una carga.
Cargadores

El primer módulo se trata del módulo de carga que da una potencia máxima de 20 kW y el resto se trata de las baterías las cuales puedes complementar para adquirir una potencia máxima, ya que cada módulo permite 3,5 kWh.  Independientemente del paquete, la marca promete una carga rápida, asegurando una autonomía extra de 24 km en solo 15 minutos.

El peso de estos cargadores es de 23 kg el módulo principal y de 33 kg los de la batería. Y, las dimensiones de cada módulo, son de 230x350x600mm.

A la hora de llevarlo en el coche habrá que tener en cuenta la cantidad de batería que vamos a necesitar así como el peso del mismo para que tampoco comprometa demasiado la autonomía propia del vehículo.

Suscripción mensual para alquiler de baterías

chargeup3

Pero eso no se queda ahí. La empresa también ha desarrollado un servicio mensual de alquiler de baterías.

Por 25 dólares al mes (unos 22 euros) tendrás disponible una batería allá donde quieras. Solo se debe pedir por la aplicación y con un servicio de reparto, se llevará la batería al lugar necesario, ya sea en casa, en el trabajo o dónde se necesite. Como quien pide comida a domicilio.

Chargeup Infographics 15

Además, por ese precio, tendrás acceso cuántas veces necesites a un cargador, ya sea una al mes o una a la semana. Además, ahorras el momento de tener que buscar un puesto de carga y el coste de instalar uno en tu casa. O, si no tienes espacio para realizar la instalación, poder cargarlo dónde aparques sin necesidad de pasar el cable por lugares insospechados.

Con esto, te ahorras comerte la cabeza para comprar un cargador, pensar dónde ponerlo o tener que instalarlo el lugares no demasiado apropiados.

Por ahora este servicio solo se encuentra disponible en las ciudades de Dallas, Los Ángeles y San Francisco. Pero quién sabe, igual se despliega por el resto del mundo pronto.

En Motorpasión | Consejos para viajar en coche eléctrico: mantenimiento, planificación del viaje y cómo aumentar la autonomía del coche

Temas
Inicio