Los mejores apaños que se está haciendo la gente para cargar el coche en casa sin puntos de recarga

Los mejores apaños que se está haciendo la gente para cargar el coche en casa sin puntos de recarga
48 comentarios

La compra de un coche eléctrico puede conllevar la inversión de realizar una instalación de un cargador para la casa, ya sea en garaje o en la calle, en función de dónde se viva.

Pero no siempre tenemos accesible la toma de electricidad con la plaza de aparcamiento o de garaje, y en muchas ocasiones no se tiene un sitio fijo de aparcamiento y todo depende de los huecos que hay en la calle.

Y es por eso que mucha gente, que no quiere gastar el dinero en instalar un punto de carga o no tiene dónde ponerlo, se busca la vida para poder hacer llegar el cable hasta el punto donde se tiene aparcado el coche. Y algunas ideas son muy interesantes.

¿Cuáles son las mejores ideas?

Aprovechando el sol

N56mskyf7zm31
Usuario Christophermwatson en Reddit.

Podría ser un punto de carga normal y corriente, pero tiene una diferencia. Este usuario, en lugar de enchufar su punto a la red eléctrica, ha optado por instalar un poste con placas solares y utilizar la luz solar para darle la potencia necesaria para cargar el coche. ¡Electricidad gratis!

A la toma... desde casa

Ksmclc32ewz61
Usuario malditaso en Reddit.

Aparcar el coche dentro de casa tiene ciertas ventajas. Y es que puedes conectar el cargador del coche desde una de las tomas de electricidad de la casa y, aunque quede el cable por el suelo, enchufarlo directamente a tu coche sin necesidad de gastarse el dinero en instalar un punto de carga. Simple y sencillo.

Cuidado que no te pisen los cables

Vgcrq42nj1371
Usuario ElliotViola en Reddit.

Al tener que aparcar en la calle hace más difícil que llegue el cable hasta el coche. Por eso, este usuario ha tirado el cable directamente desde la puerta de su casa, no ha querido poner un punto de recarga... ¿Problema? Que le pueden pisar el cable, o tropezarse con él y desenchufárselo con el golpe.

Pero ha encontrado la solución. Un protector para el alámbrico, que se pueda pasar por encima -y además con señal- para no molestar en el paso de los peatones. Siempre pensando en los demás.

Cable por arriba... y sin molestar

Rfxqfj72b6d71
Usuario Warjilla en Reddit.

Parecido al anterior pero más ¿original? Desde la puerta de tu casa a tu vehículo pero sin tocar el suelo. Este conductor ha usado bastante la imaginación para poder llevar el cable a su coche.

El cable llega al vehículo a través de un saliente el cual le hace accesible la llegada a la toma de carga del coche. Tampoco molesta a los demás, a no ser que seas demasiado alto y te choques con él.

Problemas de vivir en un piso

forocoches
Foto de Mongodemonguer en forocoches.com

Pero no todo el mundo vive a pie de calle. Y si no que se lo digan a este conductor, que ha decidido tirar la casa por la ventana, nunca mejor dicho.

Desde la misma, sale el cable que utiliza para cargar su coche. Aunque si un día no puede aparcarlo ahí... Puede que tenga un pequeño problema.

¿Y si nieva?

Tesla Generator

A veces, con condiciones climáticas adversas, es difícil mover el coche para llevarlo a un punto de carga, pero este conductor ha encontrado una solución: un generador portátil  de gasolina al que enchufar el cable para poder dar energía al coche y cargarlo... ¡Genio!

A base de alargadores

Boltextension2
Foto de macheforum.com

Utilizar alargadores es una opción bastante asequible. Aparcar el coche lejos de casa no tiene por que ser un problema siempre y cuando tengas metros de cable de sobra para poder utilizarlo y así llegar hasta tu coche.

Aunque a veces necesitas mas de uno

Js149325848
Colne Valley en examinerlive.co.uk

Como el anterior, necesita algún que otro alargador para cargar su coche. Y aparcarlo muy lejos puede darte problemas en ese sentido. Este conductor ha tenido que tirar por lo menos tres cables extra para poder llevarle la energía a su coche.

¿Merecerá la pena? Igual llega un gracioso y empieza a desenchufarte cables. Es a lo que te arriesgas cuando cargas el coche en la calle.

En Motorpasión | Consejos para viajar en coche eléctrico: mantenimiento, planificación del viaje y cómo aumentar la autonomía del coche

Temas
Inicio