Google Maps se prepara para el caos de la Navidad: ahora avisará de las zonas muy concurridas para evitar aglomeraciones

Google Maps se prepara para el caos de la Navidad: ahora avisará de las zonas muy concurridas para evitar aglomeraciones
Sin comentarios

Google Maps empieza las navidades con una actualización para facilitarnos todavía más los desplazamientos y proporcionarnos la información necesaria del lugar que queremos visitar. Por eso, a partir de ahora, la aplicación del gigante tecnológico avisará de las zonas más concurridas por si queremos evitar aglomeraciones.

Es decir, a través de la app y debido a sus nuevas funcionalidades, tendremos acceso en tiempo real de la cantidad de gente que hay en un lugar.

La función irá llegando de manera progresiva a todos los dispositivos

Zonas concurridas Google Maps

La nueva función de Google Maps se llama "Area Busyness", y combina tendencias en vivo para ayudar a detectar de manera instantánea cuando una zona en concreto está cerca o en su momento más concurrido.

Esto facilita los desplazamientos y a la hora de organizarse en el caso de querer evitar las multitudes pero, también sirve en el caso de viaje y se quiere conocer algunas de las áreas más populares de una ciudad.

Pero no solo eso, si no que se puede ver también lo concurrido que está un lugar en diferentes momentos del día, así como con los restaurantes, tiendas y lugares recreativos.

Para acceder a ello es tan sencillo como seleccionar el lugar al que queremos desplazarnos y, en la pestaña de 'Resumen' tendremos la información necesaria y la estimación de la siguientes horas para saber cuánta gente habrá en el lugar en concreto.

Google planea que esta nueva función se implemente de manera progresiva en todos los dispositivos, ya sean Android o Apple, para que todos los usuarios tengan acceso a esta información de cara a las navidades.

Con esto, y cada vez añadiendo más información a la hora de buscar un lugar para que tengamos todas las referencias necesarias a la hora de trasladarnos. Desde la ruta menos contaminante o los mejores trayectos para circular en bicicleta, la aplicación del gigante tecnológico no deja de aportar facilidades a la hora de desplazarnos.

En Motorpasión | En California hay un lago tóxico que nació por error y que ahora es una codiciada fuente de litio: Salton Sea, la mina de oro blanco

Temas
Inicio