Google Maps se actualiza, y no solo para los coches: los ciclistas tendrán un nuevo sistema de navegación guiada

Google Maps se actualiza, y no solo para los coches: los ciclistas tendrán un nuevo sistema de navegación guiada
1 comentario

En los próximos meses, Google Maps se actualizará y la aplicación de navegación incluirá un nuevo sistema de guiado para ciclistas, para todo aquel que opte por el vehículo de dos ruedas para moverse.

Sin necesidad de desbloquear el teléfono

La empresa asegura que, durante el año pasado, el uso de indicaciones en bicicleta en su aplicación de navegación aumentó hasta en un 98 % en ciudades de todo el mundo, lo que deja en claro que las personas están optando por el transporte en dos ruedas.

Captura De Pantalla 2021 10 08 A Las 12 28 58

Por ello, han desarrollado un nuevo sistema de indicaciones, Lite Navigation. De este modo, los ciclistas podrán acceder a la ruta sin necesidad de desbloquear si quiera el teléfono.

De un simple vistazo, con el terminal bloqueado, se podrá realizar un seguimiento del viaje, ver la actualización de su llegada en tiempo real e incluso conocer la elevación de su ruta para que pueda concentrarse donde debe estar: en la carretera.

Captura De Pantalla 2021 10 08 A Las 12 29 17

Los ciclistas no siempre llevan el móvil en un soporte anclado a la bicicleta, por lo que este nuevo sistema de navegación de Google Maps permite hacer una consulta rápida de la ruta sin necesidad de acceder a la aplicación.

Además, esta actualización incluirá información sobre el sharing de bicicletas en más de 300 ciudades del mundo, así como dónde encontrar estaciones cercanas e incluso señalar cuántos vehículos están disponibles.

Esta actualización llegará a dispositivos iOS y Android en los próximos meses con una simple actualización automática.

Pero esta novedad no viene sola. Recientemente, la aplicación de navegación empieza a sugerir, por defecto, la ruta menos contaminante, teniendo en cuenta el consumo de combustible, la orografía o la congestión del tráfico. Por ahora, solo está Estados Unidos, pero llegará a Europa partir de 2022.

En Motorpasión | El Android Auto sin necesidad de móvil llega a más coches: estos son los modelos que ya lo incorporan

Temas
Inicio