Google Maps permitirá encontrar los puntos de carga rápida para coches eléctricos más cercanos y ver su disponibilidad

Google Maps permitirá encontrar los puntos de carga rápida para coches eléctricos más cercanos y ver su disponibilidad
4 comentarios

Google Maps está desplegando una actualización importante para Android y iPhone con tres nuevas funciones. Una de ellas está enfocada a mejorar la experiencia de los usuarios de vehículos eléctricos, y es que ahora, además de mostrar rutas específicas más eficientes, la app también ofrecerá la posibilidad de encontrar los cargadores rápidos más cercanos.

Además ahora se podrá hacer búsquedas visuales en diferentes ciudades del mundo gracias a las nuevas funcionalidades de realidad aumentada de Live View, y también se podrán encontrar lugares que faciliten la accesibilidad para personas con movilidad reducida.

Un nuevo nivel de experiencia de usuario

La app de navegación por excelencia es mucho más que un simple GPS. Google Maps ya ofrece un gran abanico de posibilidades como planificar las vacaciones, recordar dónde has aparcado el coche, avisar de la ubicación de radares, ofrecer la ruta más sostenible a tu destino o incluso consultar los puntos de recarga para coches eléctricos.

Pero con su nueva actualización, quiere ir un paso más allá. Ahora, además de poder encontrar los puntos de carga más cercanos, permitirá a los usuarios filtrar por tipo de velocidad de carga requerida (si es un cargador rápido o no) e incluso por el tipo de conector que necesiten.

Esta función estará disponible en tiempo real y a nivel global, según Google y diferencia, por ejemplo, entre cargadores con enchufes J1772, CCS (Combo 1 y 2), Tipo 2, CHAdeMo o los específicos de Tesla.

Además, gracias a las últimas novedades que empezará a ofrecer la función Live View de realidad aumentada de la app, podría cambiar nuestra forma de explorar el mundo.

Y es que, mediante la nueva opción de búsqueda, con solo activar la cámara de la barra de herramientas de Google Maps, podremos conocer toda la información relevante de los sitios de interés que tengamos a nuestro alrededor de un solo vistazo: qué tipo de establecimiento es, su horario, qué opiniones tiene por parte de los usuarios y si está o no concurrido, por ejemplo.

Esta funcionalidad, según Google, estará disponible la próxima semana para ciudades como Londres, Los Ángeles, Nueva York, París, San Francisco o Tokio. En los próximos meses, el servicio se irá ampliando a cada vez más ciudades del mundo.

En cuanto a la tercera actualización, ahora Google Maps mostrará a nivel global una nueva opción que pretende facilitar el día a día a personas con movilidad reducida. Esta opción, que empezó a probarse en 2020 solo en EEUU, Japón y Reino Unido es muy sencilla de activar.

Para poder usarla, solo hay que activar la opción "Lugares accesibles" en el menú de ajustes de  Google Maps. A partir de aquí, aparecerá un icono azul con una silla de silla de ruedas junto al perfil de cada negocio si este tiene una entrada accesible, y el mismo icono tachado si no lo es.

El indicador de accesibilidad también muestra si el local tiene asientos, baños y/o aparcamiento accesibles para personas con movilidad reducida.

Temas