Cinco funciones de Google Maps que harán la vida más fácil a los conductores: desde el precio de los peajes a los nuevos mapas

Cinco funciones de Google Maps que harán la vida más fácil a los conductores: desde el precio de los peajes a los nuevos mapas
Sin comentarios

Google Maps es la aplicación de navegación y mapas por excelencia en el mundo, que poco a poco se ha convertido en una herramienta muy útil a la hora de salir de viaje gracias a la gran cantidad de funciones que implementa. A las ya conocidas se incorporarán cinco novedades que estarán disponibles a partir de este mes.

Así, además de poder elegir el camino más corto a nuestro destino evitando semáforos, añadir paradas en los viajes, encontrar aparcamiento cercano a nuestro destino, o avisar de los radares o incidentes, en las próximas semanas la App ofrecerá, entre otras cosas, la posibilidad de conocer el precio de los peajes.

Google Maps empezará a mostrar el precio de los peajes

Arrevi Peajes

Algunas de las novedades de Google Maps que se empezarán a implementar a partir de este mes -y que poco a poco a poco irán llegando a todos los usuarios en los próximos meses-, ya han sido testeadas en la aplicación desde hace unos meses y estarán disponibles en su forma definitiva tanto para usuarios de Android como de iOS. Otras sin embargo, son novedad solamente para dispositivos iOS de Apple.

Independientemente del sistema operativo del usuario, todas las novedades de Maps tienen la finalidad de facilitarnos cada uno de nuestros recorridos. Es el caso de la nueva función que permitirá que podamos conocer los precios de los peajes de las autopistas.

De esta manera, podremos saber el precio total de un recorrido que incluya peajes, aunque siempre tendremos la opción de buscar una ruta alternativa que no los incluya.

Para saber la cuantía de cada peaje, sólo se ha de crear una ruta que los incluya (se puede activar desde el menú “opciones de ruta” con solo un toque). Una vez creada, en el apartado de la información del viaje nos aparecerá el número de peajes por los que pasa dicha ruta y el precio de cada uno de ellos.

Además de mostrar el precio en la pantalla la app tendrá en cuenta el método de pago, así como el día de la semana y la hora a la que se tiene planeado pasar por el peaje, ya que en ocasiones pueden variar.

Esta práctica funcionalidad de Maps estará disponible en un primer momento para Estados Unidos, India, Japón e Indonesia, aunque se espera que llegue al resto de países en los próximos meses.

Mapas con mayor nivel de detalle

Arrevi Mapas

La segunda mejora que estrena Google para la última versión de Maps tiene que ver con sus propios mapas, pues a partir de ahora estos serán más claros e incorporarán muchos más detalles para dispositivos Android, iOS, Android Auto y Apple CarPlay.

Así, entre otras mejoras, se han implementado tanto las siluetas de los edificios como la forma y el tamaño de las carreteras, además de incluir las señales de Stop y los semáforos, por ejemplo. Con estos cambios, Google busca que los conductores se puedan hacer una idea previa de recorridos que se encontrarán en lugares que no conocen.

Novedades exclusivas para los usuarios de iOS

Arrevi Ios

Con el objetivo de mejorar su experiencia de usuario, Google ha implementado novedades de lo más interesantes para los dueños de dispositivos Apple (algunos de las cuales ya eran compatibles con Android). Entre ellas, se encuentra un widget de acceso directo más completo y con un tamaño reducido.

Este hará más fácil iniciar un recorrido guardado a partir de ahora, pues por ejemplo ofrecerá información relativa al tiempo estimado de llegada o las rutas alterativas de ese recorrido desde la propia pantalla de inicio del dispositivo.

Arrevi Reloj

Otra de las nuevas funciones que estrena a partir de este mes Google Maps para usuarios de iOS es la navegación desde el Apple Watch, que permitirá usar la app con solo un toque desde el propio reloj.

La tercera y última novedad estrenada en iOS es la integración del Google Maps en Spotlight, Siri y la aplicación de accesos directos en iOS. De esta forma, los usuarios solo tendrán que avisar mediante voz al asistente Siri para acceder a la información útil de Maps. Está previsto que esta funcionalidad sea la última en llegar, y lo haga a finales de este verano.

Temas
Inicio