Esta revolucionaria bicicleta eléctrica usa pila de combustible de hidrógeno en lugar de una batería

Esta revolucionaria bicicleta eléctrica usa pila de combustible de hidrógeno en lugar de una batería
8 comentarios

El mundo de las bicicletas eléctricas está en constante evolución y, si ya vimos una sin cadena, la nueva revolución es la pila de combustible de hidrógeno para estos vehículos de movilidad personal.

La empresa holandesa Studio MOM, en colaboración con LAVO, compañía dedicada a la fabricación de baterías con hidrógeno, han desarrollado una bicicleta que lleva un tanque de hidrógeno renovable en lugar de una batería de iones de litio.

Reduce el peso de la batería a 1,2 kilos

Bicicleta LAVO

El hidrógeno utilizado para alimentar esta bicicleta está fabricado a través de la electrólisis, utilizando solo agua y energía solar. Una vez producido el hidrógeno, se absorbe en un hidruro metálico patentado, que lo convierte en energía de batería. Para finalizar, se introduce en un tanque de 1,2 kilogramos que irá en la bicicleta.

Este tanque de hidrógeno sería más ligero que las baterías convencionales de iones de litio que suelen alimentar las bicicletas eléctricas, pues aunque el peso de la batería puede variar, está alrededor de los 2,5 kilos, pero esta puede llegar a pesar hasta 6 kilogramos.

Las compañías aseguran que esta bicicleta hace posible realizar trayectos largos y sin llevar una batería que aumente considerablemente el peso de la misma y, evidentemente, sin emisiones de CO₂.

Además, gracias a uso del hidrógeno verde como fuente de energía, también se elimina el proceso de extracción de litio, el cual es un trabajo también contaminante y complejo para el miedo ambiente, además del reciclaje de esta batería una vez esta llegue al final de su vida útil.

Invertir en hidrógeno verde como fuente de energía para el transporte es una de las mejores y alternativas más limpias. Aunque, todavía es un combustible caro para producir, cada vez aparecen nuevas técnicas que pueden ayudarlo a ser más económico y cada vez podrá adaptarse más.

Por el momento, esta bicicleta es un prototipo y no está en el mercado, pero quién sabe si en un futuro, con una buena financiación, vemos la primera bicicleta con hidrógeno verde en las calles.

En Motorpasión | Otro de los problemas de la España vaciada: cuidado si te desvías de la A-2 conduciendo un coche eléctrico

Temas
Inicio