Esta bicicleta eléctrica ha conseguido eliminar un elemento básico: la cadena de la rueda

Esta bicicleta eléctrica ha conseguido eliminar un elemento básico: la cadena de la rueda
Sin comentarios

Cada día es más común ver bicicletas eléctricas por la calle. Son una buena alternativa, tanto ecológica como deportiva, para realizar cortos desplazamientos. Tanto es así, que las marcas se atreven a lanzar nuevos modelos de bicicletas eléctricas, que funcionan con batería y están cada vez más preparadas.

Después, consiguieron que las bicicletas eléctricas fuesen plegables, para facilitar su su traslado tanto en coche como en el transporte público y así puedan combinarse sin ocupar demasiado espacio.

Un nuevo paso en las bicicletas eléctricas

igogomi plegable

Igogomi, una empresa estadounidense especializada en bicicletas eléctricas, recambios y accesorios, ha dado con un nuevo sistema: eliminar la cadena de la rueda. La empresa americana ha implementado en su nueva bicicleta eléctrica un eje de transmisión que funcionaría igual que en un vehículo de cuatro ruedas.

Este eje de transmisión se encuentra escondido en el interior de la vaina, lo que ayuda a que no se enganche en la ropa como podía suceder con la cadena de toda la vida. Según la marca, este sistema permite que el mantenimiento del vehículo sea menor y aumenta su durabilidad.

Como desventaja, habría que tener en cuenta que al no contar con cadena y plato y piñones tradicionales, esta bicicleta cuenta con solo una velocidad, lo que no sería ideal para rutas de montaña.

Sistema de detección de caídas y frenos de disco

caracteristicas

El formato de esta bicicleta, que solo conectan las ruedas con el cuadro por un lado, hace que su pliegue sea mucho más cómodo. Tiene un peso de 19 kg que facilita su transporte. Cuenta también con un sistema de detección de caídas donde este es capaz de sentir una inclinación del eje superior a 10º y automáticamente corta la energía del motor para que la bicicleta no marche sola.

Pese a la novedad del eje de transmisión, la bicicleta de Igogomi no es la más potente del mercado. Con una batería extraíble, que ayuda para su extracción y poder portarla al lugar de carga. Su capacidad es de 230 kW y permite una autonomía de 40 kilómetros tras una carga de 4 horas. Su velocidad máxima es de 25 km/h.

Cuenta con unos innovadores frenos de disco que son mucho más resistentes. Con este tipo de dispositivo de frenada el usuario puede hacer una frenada más fuerte sin necesidad de aplicar un gran peso.

De momento, la marca no ha dado a conocer el precio de esta bicicleta.

En Motorpasión | ¡Bienvenidos al futuro! El AirCar se convierte en el primer coche volador en surcar los cielos entre dos ciudades

Temas
Inicio