El 90% de los españoles estaría dispuesto a comprar un coche eléctrico para reducir la contaminación, según un estudio

El 90% de los españoles estaría dispuesto a comprar un coche eléctrico para reducir la contaminación, según un estudio
32 comentarios
HOY SE HABLA DE

En un estudio realizado por Midas se ha llegado a la conclusión de que más del 90 % de la población española estaría dispuesta a realizar cambios en su movilidad para conseguir el objetivo de reducción de emisiones.

Pero, para poder realizar ese cambio, deben mejorar varios factores, como el precio de venta de los coches eléctricos o una mejora de la infraestructura de carga ya que la sociedad puede ser parte de la solución.

El precio y la poca infraestructura como principal problema

Parking Space 1678181 1920

Según los resultados del estudio, en Barcelona el 23 % de sus habitantes reconoce que ya ha realizado un cambio en su movilidad para ayudar a reducir la contaminación, siendo los líderes en el país, seguidos de cerca por los valencianos con un 20 % y los alicantinos con un 19 %.

El 84 % de la población confirma que el vehículo eléctrico e híbrido es el futuro de la movilidad pero todavía queda algunos problemas que solucionar para que sea una opción real para cada sector de la sociedad.

Uno de los principales problemas a la hora de decantarse por un vehículo eléctrico es el precio, ya que uno de cada dos españoles ha reconocido que no se puede permitir ese gasto.

En cambio, hay un 29 % que admite que aún no ha realizado la transición debido a que la ciudad donde reside todavía no está adaptada ya que no hay suficientes puestos de carga.

Para conseguir rebajar la contaminación, los gobiernos están empezando a tomar medidas, como la prohibición de acceso al centro de las ciudades a los coches más contaminantes o la instalación de más puntos de carga para fomentar el coche eléctrico.

Pero aun así, el 57 % de los españoles consideran que estas medidas no son suficientes, sobre todo los habitantes de Palma de Mallorca, Alicante o Madrid. En cambio, en Bilbao, Valencia o Zaragoza si puntúan estas reglas como suficientes.

En Motorpasión | Cuando los esfuerzos por catapultar el coche eléctrico chocan contra la cruda realidad: unas tarifas de la luz por las nubes

Temas
Inicio