El 90% de los españoles considera que los coches eléctricos son el futuro del transporte, según este estudio

El  90% de los españoles considera que los coches eléctricos son el futuro del transporte, según este estudio
33 comentarios

Un reciente informe realizado por Appinio, que se dedica a la investigación del mercado, revela que en España los coches eléctricos son considerados el futuro de la movilidad, aunque todavía no es algo habitual.

La falta de información y el precio son los principales inconvenientes a la hora de decantarse por un vehículo con esta motorización, y la opción de un  híbrido es la preferida por los usuarios.

Hasta el 69%, a favor de la prohibición del coche eléctrico en 2030

Españoles a favor del coche eléctrico

El 90 % de la población española considera que los automóviles eléctricos son el futuro del transporte y un 69 % está a favor de la prohibición de matricular más vehículos con motores de combustión a partir de 2030.

De hecho, según los resultados, 8 de cada 10 propietarios de coches eléctricos dicen que es probable que su próximo vehículo también sea uno eléctrico.

Es casi seguro que los propietarios de vehículos recargables adquieran otro automóvil eléctrico, el estudio revela que para el 93 % de ellos es probable. En cambio, en el caso de los propietarios de automóviles con motor de combustión, esa probabilidad se reduce al 72%.

Tener un coche recargable aún no es algo habitual y es que, para tres de cada cinco españoles de la muestra aún conducen un automóvil con motor de combustión.

Sólo el 12 % posee un automóvil enchufable; el 5 % posee un vehículo totalmente eléctrico y el 7% un híbrido enchufable.

Uno de los principales problemas a los que se enfrentan, según el informe, es la desinformación. Hasta el 60 % de los encuestados desea información por parte de los fabricantes de automóviles, seguidos por el gobierno (24%).

La principal información que se requiere es sobre las opciones de carga, las baterías/la autonomía y los costes energéticos.

El ahorro en la gasolina y el diésel ha sido uno de los principales incentivos a la hora de realizar una compra de un coche enchufable, ya que no de cada dos propietarios de un enchufable, hizo esa inversión a raíz del precio de la gasolina.

España a favor del coche eléctrico

En cambio, los motivos de sostenibilidad ocupan el segundo lugar y, el tercero, es el interés por las nuevas tecnologías.

El 97 % de los propietarios de coches eléctricos están muy satisfechos con su compra y solo un tercio de los no propietarios ha conducido o viajado en un automóvil eléctrico.

La mayoría calificó la experiencia de viajar en automóvil eléctrico como muy positiva. Aquellos de 35 a 44 años se encuentran entre los encuestados que más han disfrutado viajar en automóvil eléctrico.

Para finalizar, la mayoría de los españoles cree que ayudas económicas del gobierno podrían acelerar la adopción del automóvil eléctrico

En Motorpasión | Europa da un tirón de orejas a España por no impulsar el coche eléctrico y podría haber sanciones

Temas
Inicio