Publicidad

Otro camión de hidrógeno se suma a la moda europea: Hyzon Motors confirma su llegada para 2021

Otro camión de hidrógeno se suma a la moda europea: Hyzon Motors confirma su llegada para 2021
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Un nuevo camión de hidrógeno se une a la cada vez más creciente oferta europea de vehículos industriales de pila de combustible. En concreto se trata del camión de Hyzon Motors, un peso pesado de cero emisiones que ya se vende en EE.UU o Australia y que acaba de anunciar su desembarco en Europa: estiman que llegará al mercado en el Viejo Continente en 2021.

Para ello, esta empresa estadounidense que ofrece camiones de gran tonelaje y autobuses de hidrógeno, se ha aliado con la holandesa Holthausen Clean Technology, con la que ha conformado la joint venture Hyzon Motors Europe BV. El objetivo de esta empresa conjunta no es sólo comercializar en Europa los industriales de hidrógeno de la compañía, sino también fabricarlos.

Así, este camión de hidrógeno de Hyzon se suma a otros vehículos de transporte de mercancías de pila de combustible, como por ejemplo el Hyundai XCIENT que ya ha comenzado a entregarse en Europa, concretamente en Suiza. De igual manera, firmas como Daimler (en colaboración con Volvo), Mitsubishi o Toyota ya están desarrollando camiones de pila de combustible.

Basado en el holandés DAF XF

Hyzon Motors: su camión de hidrógeno llegará a Europa en 2021

Por el momento, ambas compañías han desvelado que esta fabrica de Hyzon Motors Europe BV, al igual que la sede de la firma, estará emplazada en Groninga, una localidad del norte de los Países Bajos. Desde allí se exportará a los principales mercados europeos.

Max y Carl Holthausen, padre e hijo al frente de la compañía holandesa, prevén que esta planta acoja una producción de 500 camiones de hidrógeno al año, que se elevará en años posteriores a 2.000 unidades.

"Como pioneros europeos en el segmento de los vehículos con pila de combustible, Holthausen Clean Technology ha estado suministrando camiones de hidrógeno durante años y tenemos el honor de poder ofrecer la tecnología más avanzada de vehículos con celdas de combustible a clientes europeos junto con nuestro socio estadounidense Hyzon Motors. El camión será íntegramente producido en Europa, para cumplir los objetivos de descarbonización europeos", señalan.

De esta manera, se espera que gracias a esta joint venture lleguen a finales de 2021 con unos 100 camiones producidos y ya disponibles en el mercado. Además también han adelantado, que esta variante europea del camión de hidrógeno de Hyzon estará basado en el DAF XF de gran tonelaje, aunque aún se desconocen sus especificaciones

Actualmente Hyzon Motors ofrece camiones de hidrógeno de diferentes tamaños que oscilan entre los 60 kW (82 CV) y los 100 kW (136 CV) y ya tiene listo uno de elevado tonelaje de 370 kW (503 CV). Sus vehículos se benefician de la suspensión Kinetic Energy System, que permite recuperar energía cinética más allá de la frenada regenerativa. Seguiremos de cerca a este nuevo efectivo en un segmento que promete muchos retoños para los próximos años.

En Motorpasión | BMW y Toyota relativizan el auge del coche eléctrico, y van a apostar fuerte por el coche de hidrógeno

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios