Publicidad

Este camión de hidrógeno Mitsubishi promete 300 km de autonomía y repostajes en 10 minutos, pero tardará en llegar

Este camión de hidrógeno Mitsubishi promete 300 km de autonomía y repostajes en 10 minutos, pero tardará en llegar
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace unos meses, en octubre, Daimler AG anunció su intención de extender la tecnología de pila de combustible en su gama de industriales de la mano de Mitsubishi. Ahora han ido más allá de los render y han presentado el primer prototipo funcional del Mitsubishi Fuso eCanter F-Cell.

El interés por los vehículos de pila de combustible es cada vez mayor, pero sobre todo para sus aplicaciones en el transporte por carretera. Este pequeño Fuso de hidrógeno apunta a su producción en serie, pero no será pronto.

Mitsubishi Fuso eCanter F-Cell: un paso más hacia el hidrógeno

Mitsubishi Fuso Ecanter F Cell 2020 3

La división de industriales Mitsubishi Fuso Truck and Bus Corporation ha desvelado en Japón una primera aproximación del que será su primer camión de hidrógeno. Al igual que en otras ocasiones, Daimler AG va a utilizar a los pequeños Fuso para introducir nuevas tecnologías para posteriormente escalar su desarrollo.

Las mecánicas 100% eléctricas y más concretamente las de hidrógeno son para el conglomerado el futuro más viable. Por eso desde Daimler están trabajando en ambas vías, viéndolos como soluciones complementarias y no excluyentes dependiendo del uso que cada cliente necesite del vehículo.

Mitsubishi Fuso Ecanter F Cell 2020 2

Fuso eCanter F-Cell es el siguiente paso en el proceso de descarbonización en su gama. Se trata del mismo camión ligero de hasta 7,5 toneladas impulsado por un sistema de pila de combustible, solo que llevado a la realidad.

Los datos técnicos provisionales son idénticos a los que nos prometieron cuando no era más que un render: hasta 300 km de autonomía consumiendo sólo hidrógeno almacenado a alta presión. El tiempo de respostaje en una hidrogenera anunciado por la marca es inferior a los 10 minutos.

Mitsubishi Fuso Ecanter F Cell 2020 1

Dentro del marco que se ha propuesto Mitsubishi Fuso Truck and Bus Corporation está el que todos sus vehículos nuevos en 2039 sean nulos en emisiones de CO₂. Para ello no van a dejar de lanzar nuevas soluciones de movilidad industrial entre las que se encontrará la entrada de producción del Mitsubishi Fuso eCanter F-Cell a finales de la década de 2020, así que aún habrá que esperar.

El Fuso eCanter F-Cell es un ambicioso, pero viable. Cuando llegue debería ser un perfecto compañero de gama para el Mitsubishi Fuso eCanter, un camión 100% eléctrico con hasta 100 km de autonomía gracias a un paquete de baterías de 82,8 kWh y con una carga de hasta 3.500 kg que ya está prestando servicio en Nueva York.

En Motorpasión | Cuando elegir un camión es la parte más importante de un casting: 'El Diablo sobre ruedas'

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios