Publicidad

Daimler crea una nueva compañía para acelerar el camión de hidrógeno... con la inminente ayuda de Volvo

Daimler crea una nueva compañía para acelerar el camión de hidrógeno... con la inminente ayuda de Volvo
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Daimler Truck ha establecido una nueva compañía de camiones de hidrógeno: Daimler Truck Fuell Cell GmbH & Co. KG. La nueva filial reunirá todas las actividades de la compañía alemana relacionadas con la pila de combustible, y pasará en un futuro a una empresa conjunta con Volvo que se anunció hace unas semanas.

Andreas Gorbach y Christian Mohrdieck han sido nombrados directores generales de la nueva subsidiaria.

La balanza se inclina por los camiones de hidrógeno y no por los coches

Daimler hidrogeno Andreas Gorbach a la izquierda y Christian Mohrdieck a su derecha.

Daimler Truck está un paso más cerca de producir en masa camiones de hidrógeno, y con esta nueva filial se ha creado el marco legal y organizacional para conseguirlo.

La compañía concluyó un acuerdo preliminar no vinculante con Volvo Group en abril de este año para establecer una nueva empresa conjunta para el desarrollo, producción y comercialización de sistemas de celdas de combustible para vehículos comerciales pesados ​​y otras aplicaciones como el uso estacionario.

En este sentido, Rolls-Royce y Daimler Truck planean desarrollar conjuntamente generadores de pila de combustible que sirvan como generadores de energía de emergencia sin emisiones.

Daimler Truck Fuel Cell luego hará la transición a esta empresa conjunta planificada, con una participación 50/50.

De momento, todas las transacciones potenciales están sujetas a examen y aprobación por parte de las autoridades de competencia responsables, aunque ambas compañías planean comenzar en 2025 la producción en serie de vehículos comerciales de celdas de combustible de servicio pesado para transporte pesado de larga distancia.

"La pila de combustible es una solución crucial para conseguir cero emisiones en camiones de transporte pesado de larga distancia. Nosotros y nuestro futuro socio de empresa conjunta, Volvo Group, estamos convencidos de ello", ha dicho el presidente del consejo de administración de Daimler Truck, Martin Daum.

Fuso

A finales de 2019 Daimler presentó su concept Mitsubishi FUSO Vision F-Cell, un prototipo de camión ligero de menos de 7,5 toneladas, eléctrico y propulsado por pila de combustible.

Lo cierto es que los camiones de hidrógeno se perfilan como impulsores de la movilidad sostenible y la descarbonización de la economía para 2050. El sector del transporte europeo quiere desplegar 95.000 camiones de pila de combustible y 1.000 hidrogeneras para 2030.

En Motorpasión | ¿Por qué todo el mundo tendría que conducir un camión al menos una vez en la vida?

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios