Publicidad

Mitsubishi FUSO Vision F-Cell: la apuesta de Daimler por el hidrógeno para conseguir camiones neutros en CO₂

Mitsubishi FUSO Vision F-Cell: la apuesta de Daimler por el hidrógeno para conseguir camiones neutros en CO₂
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Daimler ha desvelado sus planes en su extensa gama de vehículos industriales. Aparte de anunciar su hoja de ruta para conseguir factorías neutras en CO₂ para 2022 en Europa y a continuación en el resto del mundo, destaca la ofensiva que el fabricante va a desarrollar en la movilidad limpia utilizando hidrógeno.

El siguiente paso en este camino es el Mitsubishi FUSO Vision F-Cell, un prototipo de camión impulsado por pila de combustible que a medio plazo debería suponer

El hidrógeno es el camino para Daimler

Mitsubishi Fuso Vision F Cell 1

Encuadrado dentro del Tokyo Motor Show celebrado la semana pasada, Daimler ha presentado el Mitsubishi FUSO Vision F-Cell, un prototipo de camión ligero de menos de 7,5 toneladas, eléctrico y propulsado por pila de combustible.

El apartado mecánico del FUSO Vision F-Cell es un esquema relativamente conservador, pensado para una utilización en entornos urbanos y en la que destaca un motor eléctrico que produce 135 kW (181 CV) de potencia máxima. La batería que equipa para almacenar la energía es de iones de litio de 40 kWh y los depósitos de hidrógeno pueden almacenar hasta 10 kg.

Con todo esto, la autonomía máxima del Vision F-Cell es de unos 300 kilómetros, aunque el fabricante no ha detallado bajo qué ciclo de homologación declaran esta cifra. En cualquier caso desde Daimler aseguran que este tipo de mecánicas va a ser una parte fundamental de su futuro para crear una flota neutra en CO₂.

Mercedes Benz Eactros

Pero lo cierto es que el FUSO F-Cell no es un vehículo que vaya a llegar pronto a las carreteras precisamente. La tecnología necesaria para convertirlo en realidad aún está en fase de desarrollo y Daimler ha apuntado a finales de la próxima década cuando este tipo de camiones puedan pisar las calles: "Nuestro objetivo es conseguir emisiones locales neutras de CO₂ en 2039", según Martin Daum (responsable de Daimler Trucks & Buses).

Mientras tanto, para 2022 el gigante industrial seguirá lanzando nuevos productos que abran camino hacia la sostenibilidad y comprometidos con los Acuerdos de París. De momento ya están en funcionamiento los eFUSO, Mercedes-Benz eActros y Freightliner eM2 y eCascadia dentro del segmento del transporte de mercancías, además de los Mercedes-Benz eCitaro en el de pasajeros.

Mercedes Benz E Citaro

Precisamente el Mercedes-Benz eCitaro estrenado en 2018 (ya operativo en Berlin, Oslo, Hamburgo o Ystad) recibirá en 2021 una nueva generación de baterías en estado sólido (polímeros de litio) y en 2022 una versión de rango extendido con pila de combustible.

En Motorpasión | Sí, habrá coches eléctricos baratos en Europa y no, no serán solo chinos

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir