Publicidad

Fiat Ducato Electric: una furgoneta eléctrica que llegará en 2020 con hasta 360 km de autonomía

Fiat Ducato Electric: una furgoneta eléctrica que llegará en 2020 con hasta 360 km de autonomía
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Fiat Professional acaba de desvelar los primeros detalles de la Fiat Ducato Electric, la variante electrificada de su furgoneta más exitosa que llegará al mercado a lo largo de 2020. Con varias opciones de batería y disponible en todas las variantes de carga que ofrece este comercial, Fiat da así el paso hacia la electromovilidad en lo que toca a su vehículos industriales.

La electrificación no sólo ha llegado al automóvil y las motocicletas, también está haciendo lo propio en el segmento del transporte, tanto en camiones (sirva de ejemplo el esperado Tesla Semi) como en furgonetas, donde ya encontramos numerosos ejemplos: Ford ya ha anunciado que su Transit eléctrica llegará en 2021, PSA ya ha confirmado que en 2020 lanzará variantes eléctricas de los Peugeot Expert, Citroën Jumpy y Opel Vivaro, mientras que el Volkswagen estrenará previsiblemente en 2022 su I.D. Buzz Cargo basada en la I.D. Buzz.

Y a esta lista se unirá la Fiat Ducato Electric, aún sin fecha exacta confirmada, pues Fiat se limita a decir que estará disponible en los concesionarios de la marca "en algún momento de 2020".

El Ducato Electric llega para cubrir el cada vez más amplio público que apuesta por la movilidad eléctrica: Fiat asegura que los profesionales del transporte y reparto son los primeros interesados en adoptar este tipo de mecánicas a sazón de las restricciones de acceso a los vehículos de combustión en el centro de las grandes ciudades, como es el caso de de Madrid Central pese a que ahora se encuentre en suspenso. En definitiva, hay mercado y la marca italiana no quiere quedarse atrás.

Con diferentes autonomías y capacidad de carga

Fiat Ducato Electric 2020

Por el momento, Fiat Professional ha desvelado pocos detalles de la Ducato Electric. La firma italiana confirma que esta variante electrificada estará disponible en diferentes versiones de carga sin verse penalizada por la inclusión de las baterías (de 10 a 17 m3 con una carga util de hasta 1.950 kilos) y que será seleccionable asociada a baterías de diferente capacidad y configuración de recarga.

Así, la Fiat Ducato Electric ofrecerá varios rangos de autonomía que irán de los 220 a los 360 kilómetros (NEDC). Respecto a su mecánica, la marca transalpina se limita a anunciar que tendrá una potencia máxima de 90 kW (121 CV) con un par máximo de 280 Nm y que su velocidad máxima estará limitada a 100 km/h a fin de optimizar la gestión de energía.

Según se acerque su fecha de comercialización conoceremos más detalles de la Ducacto eléctrica, que llegará para ampliar la oferta de variantes alternativas de este comercial, ahora limitada a la Ducato Natural Power de gas natural (GNC).

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir