La Cocoon es una pequeña caravana low cost que hasta un smart podría remolcar, por 5.600 euros

La Cocoon es una pequeña caravana low cost que hasta un smart podría remolcar, por 5.600 euros
9 comentarios

La fiebre caravaning trae consigo una cada vez más amplia oferta donde encontramos por ejemplo las minicaravanas: pequeños remolques nacidos para llevar la casa a cuestas en espacio reducido. Y entre ellas encontramos a esta portuguesa Cocoon que se comercializa desde 5.659 euros.

La firma YGOnow, marca perteneciente a la también lusa Expomundo. Se trata de una de las opciones más baratas que pueden encontrarse en el mercado y con sus 300 kg presume de poder ser remolcada por cualquier coche: desde un poderoso Range Rover hasta un microurbano smart fortwo.

Otra ventaja es que se comercializa en Europa: y es que otras propuestas en tamaño mini con las que nos hemos topado son norteamericanas, como la Traveler de 5.699 dólares o las más caras Opus OP-15 y XT12, ambas entorno a los 40.000 dólares.

Con lavavajillas y espacio para dos

La minicaravana Cocoon de YgGOnow

Esta Cocoon mide únicamente 2,48 metros de largo, 1,4 metros de ancho y 1,3 metros de alto y en su interior solo hay espacio para un dormitorio, cuya cama doble de 195 centímetros por 140 centímetros ocupa todo el espacio disponible.  En ella pueden dormir dos adultos.

No obstante, la Cocoon, cuya denominación es crisálida en inglés y que le va como anillo al dedo, también dispone de cocina, aunque es exterior. Y va equipada con un portaequipajes que puede servir para transportar enseres varios o bien añadir una tienda para que otras dos personas puedan dormir sobre su techo.

La minicaravana Cocoon de YgGOnow

Tres son las versiones en las que se ofrece esta Cocoon. La más básica S, y que se ofrece por los mencionados 5.659 euros, dispone de la indicada cama y la cocina exterior viene equipada con lavavajillas (sí, lavavajillas) aunque no con fuegos ni fregadero. Además cuenta con tres cajones, dos armarios y una encimera, donde se puede añadir una cocina a gas portátil, y un tanque de aguas residuales.

Por su parte la Cocoon SE, que asciende a los 6.585 euros, añade una cocina más completa, con un pequeño fuego a gas, fregadero, depósito de agua, sistema eléctrico e iluminación exterior e interior LED. También disfruta de tomas de 220V en el exterior y el interior así como un puerto USB.

La minicaravana Cocoon de YgGOnow

Y su gama se completa con la Cocoon XE, que goza de las mismas bondades que la SE, pero que suma un generador eléctrico para no depender de energía externa y disfrutar de ella en cualquier parte y no en un camping. Su precio es de 6.896 euros.

La minicaravana Cocoon de YgGOnow

De forma opcional puede equiparse un toldo exterior, la señalada tienda de techo y una mesa también para el exterior, además que las variantes SE y XE permiten seleccionar igualmente una nevera con congelador y un panel solar de 60W. De igual manera se ofrece en hasta seis colores exteriores.

En definitiva una caravana en frasco pequeño apta para cualquier coche que, sin ofrecer mucho espacio, puede ser una buena opción para iniciarse en el caraving sin realizar un gran desembolso.

Fotos: YGOnow.

En Motorpasión | Viajar en furgoneta camper o autocaravana: nueve consejos básicos para disfrutar con la casa a cuestas | Cuándo alquilar y cuándo comprar una autocaravana o furgoneta camper. Guía para tomar la mejor decisión a la hora de viajar

Temas
Inicio