Publicidad

Esta minicaravana de bolsillo puede ser remolcada por casi cualquier coche y cuesta poco más de 5.200 euros

Esta minicaravana de bolsillo puede ser remolcada por casi cualquier coche y cuesta poco más de 5.200 euros
4 comentarios

El caravaning está de moda y hay propuestas ultracompactas de lo más interesantes como ésta que hoy nos ocupa. Concebida por la startup californiana Hitch Hotel, se trata de una minicaravana de apenas un metro de longitud (1,80 metros si contamos el enganche para el remolque), que se expande para dar cabida hasta tres personas.

Su nombre es Traveler y su precio anunciado es de 5.699 dólares (unos 5.204 euros al cambio). Por el momento está en fase de prototipo, aunque la compañía espera tener la versión definitiva para su comercialización este verano.

Así, estamos ante una de las caravanas más pequeñas del mercado, aunque es más cercana a un remolque, y, a su vez, de las más económicas que pueden encontrarse, siendo aún más compacta que otras propuestas de las que hemos hablado como la Opus OP-15 o como el carro extensible de camping de TakeOff.

Extendiéndose poco más de 2 metros para dormir en su interior

Hitch Hotel Traveler

En realidad esta Hitch Hotel Traveler es una evolución de la Hitch Hotel Classic, que carece de ruedas y está homologada para SUV, pick-ups y todo terrenos. No obstante, esta empresa con sede en Santa Clarita (California, EE.UU.) ha querido abrir el espectro y ofrecer una caravana que también pueda ser remolcada por automóviles más pequeños.

Al igual que la Classic, la Traveler está concebida en fibra de vidrio pero, a diferencia de la primera, incluye dos ruedas con llantas de aluminio de 10 pulgadas y con suspensión independiente. Con ella, según sus creadores, se puede circular a velocidades de hasta 129 km/h, aunque aún está pendiente de homologación y, viendo su diseño, lo cierto es que muy aerodinámica no parece.

La caja cerrada mide apenas un metro de largo, sin contar el enganche, aunque una vez desenganchada y aposentada puede extenderse manualmente hasta los 2,13 metros para crear un habitáculo en cuyo interior pueden dormir hasta tres personas. Para asentarse en el suelo cuenta con soportes retráctiles y de una pequeña escalera para facilitar el acceso a su habitáculo.

Su peso es mayor que el de la Classic definitiva (127 kg), parando la báscula en los 204 kilos, ofreciendo una carga útil de hasta 249 kilos a fin de poder transportar dentro de ella útiles de camping. Y es que por su reducido tamaño, ha sido concebida principalmente para dormir en su interior, pudiendo por ejemplo equiparla con un futón doble.

Asimismo, cuenta con dos ventanas laterales, una grande en la zona posterior y un pequeño respiradero en el techo, para asegurar la ventilación y la entrada de luz natural. Además, dispone dentro del habitáculo de una toma eléctrica de 12V y de un puerto USB.

Hitch Hotel Traveler
Hitch Hotel Traveler

Si bien la Hitch Hotel Classic fue financiada mediante mecenazgo en Kickstarter (las primeras unidades empezarán a entregarse en los próximos dos meses), la Traveler no ha hecho lo propio. No obstante, Hitch Hotel ofrece ahora la posibilidad de invertir en la compañía mediante acciones, que cuestan 5 dólares siendo la inversión mínima de 235 dólares, a través de la plataforma Start Engine.

Sea como fuere, Hitch Hotel espera tenerla lista para verano y prevé que no se producirán retrasos, pues al fin y al cabo es idéntica a la Classic definitiva, ya lista para su comercialización, pero con un tren de rodaje añadido.

En Motorpasión | Así nacieron y florecieron los omnipresentes barrios de caravanas en Estados Unidos | Probamos la Volkswagen Grand California: dos días viviendo en la furgoneta camper definitiva, más grande y con baño completo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios