Publicidad

La vuelta de Fernando Alonso a la Fórmula 1 será este martes en un test de Renault en Barcelona-Catalunya

La vuelta de Fernando Alonso a la Fórmula 1 será este martes en un test de Renault en Barcelona-Catalunya
5 comentarios

Fernando Alonso volverá a ponerse a los mandos de un Fórmula 1 antes de lo esperado. Tan pronto como este mismo martes, 13 de octubre, en el circuito de Barcelona-Catalunya. Renault va a organizar un filming day en el que el asturiano podrá probar el RS20, el coche de esta misma temporada.

Aunque el equipo Renault todavía no lo ha confirmado, fuentes muy cercanas al piloto asturiano y a la casa francesa sí que lo aseguran. Alonso podrá rodar 100 kilómetros en Montmeló, lo que será su primera toma de contacto con la Fórmula 1 desde que participase en unos test con McLaren en Baréin, allá por principios de 2019.

Renault busca más test excepcionales para que Alonso se aclimate antes de 2021

Alonso Renault F1 2020 3

Los filming day son excepciones que permite la Fórmula 1 a su prohibición de entrenamientos no oficiales. Se utilizan para tomar imágenes de vídeo y no pueden exceder los 100 km. Así que parece que Renault ya va a empezar a utilizar publicitariamente la imagen de Fernando Alonso, y que de paso vaya conociendo algo del monoplaza galo.

En principio Alonso tan solo podrá dar unas 22 vueltas a Montmeló, pero seguro que es capaz de sacar alguna idea de cómo es el Renault RS20, que será muy parecido al que le toque pilotar a él la próxima temporada. Recordemos que los coches están prácticamente congelados, así que los de 2021 serán casi por completo los mismos que los de este año.

Ricciardo Renault F1 2020

Renault está trabajando en todo un programa de test para que Alonso se reacople de la mejor manera posible a la Fórmula 1. Los test de pretemporada para 2021 son muy limitados, de solo tres días, lo cual perjudica a pilotos que cambien de equipo como Carlos Sainz. Ya no digamos a Alonso, que lleva dos años fuera y solo tendrá un día y medio, el otro será para su compañero, de acople.

La marca francesa va a intentar que Alonso esté en el test para jóvenes pilotos que se celebrará en Abu Dabi después de la última carrera del mundial. Será solo un día de entrenamientos, pero ya sería un gran avance para el asturiano. El problema va a ser que la FIA acepte a Alonso, ya que tendrían que hacer una excepción.

Alonso Renault F1 2020 2

También Renault está intentando subir a Alonso al RS18 de hace dos temporadas para hacer un test más completo en algún circuito europeo. La normativa de la Fórmula 1 es así, impide entrenar con un coche que no sea el de hace dos temporadas. Como dijo el propio Alonso, el único deporte en el que está prohibido entrenar. En los últimos días nos ha mostrado sus avances en el simulador.

En cualquier caso, Alonso ya se ha estado haciendo el asiento y su participación en el filming day servirá al menos para volver a ver al asturiano subido a un Fórmula 1, y para ver cómo le sienta el amarillo a Alonso. Será un coche más que añadir al museo, porque en 2021 también el nombre del equipo, a Alpine, y probablemente también los colores.

En Motorpasión | Probamos el DFSK F5: un SUV chino diseñado en Alemania que quiere democratizar el lujo, pero se queda en el intento | Fórmula 1 Nürburgring 2020: Horarios, favoritos y dónde ver la carrera en directo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios