Publicidad

Fórmula 1 Nürburgring 2020: Horarios, favoritos y dónde ver la carrera en directo
Fórmula1

Fórmula 1 Nürburgring 2020: Horarios, favoritos y dónde ver la carrera en directo

Después de una semana de parón la Fórmula 1 regresa con un Gran Premio que promete ser histórico. El mítico circuito de Nürburgring regresa al mundial siete años después gracias a la situación de emergencia provocada por la pandemia. Se estrena así la denominación de Gran Premio de Eifel, la región en la que está el trazado.

Pero la carrera no solo va a ser histórica por esto. Nürburgring es el mejor escenario posible para que Lewis Hamilton iguale el récord de victorias de Michael Schumacher en la Fórmula 1. Si el inglés vence, ya será el piloto que más carreras ha ganado en la categoría reina, un total de 91. Hito que ya se le escapó en Rusia.

Hamilton tiene a tiro el récord de victorias de Schumacher

Verstappen Rusia F1 2020

Por supuesto, Mercedes es muy favorita para la victoria. La superioridad de su monoplaza es abismal, como estamos viendo en toda la temporada. Solo se les escaparon los triunfos de la repetición de Silverstone y de Monza, y ambos fueron en situaciones muy peculiares. Pero a priori lo tienen todo de cara.

Sochi fue un circuito favorable a Valtteri Bottas, en el que siempre ha hecho buenas actuaciones, y entre eso y las penalizaciones de Hamilton pudo aplazar un poco más el récord. Pero en Nürburgring el campeón es claro favorito, aunque no conocemos cómo se adaptará Bottas a un trazado en el que solo corrió en 2013, su año de debutante.

Leclerc Rusia F1 2020

Red Bull estará de nuevo a la expectativa, con un Max Verstappen que está en estado de gracia desde hace más de un año pero aún así no puede competir por el título. Será difícil que en Nürburgring puedan acercarse en rendimiento al Mercedes, pero esperarán una ayuda del cielo en forma de lluvia.

En cuanto al resto, hay muchas incógnitas. Ferrari no debería ir tan mal como en trazados como Monza o Spa, pero aún así Nürburgring tiene las suficientes rectas y curvas de alta velocidad como para que el SF1000 sufra. Aquí Sebastian Vettel puede tener una ventaja, no solo por correr en casa sino porque es de los pocos que ha corrido, y ganado, en Nürburgring.

Ocon Rusia F1 2020

McLaren llega en una situación comprometida después de irse prácticamente de vacío de Sochi. Tenían una buena renta en la tercera posición del mundial de constructores, pero aquella debacle ha provocado que tanto Renault como Racing Point estén pegados a su cola. Necesitan un fin de semana sin errores, ni de pilotos ni en los boxes.

Si no, ahí estarán Renault y Racing Point para aprovecharlos. Ya sabemos que el coche galo va bien en circuitos de baja carga aerodinámica, aunque Nürburgring no será exactamente eso debido a su segundo sector, bastante revirado. Cuidado con Alpha Tauri, que poco a poco le llega por detrás a Ferrari para ser sextos por equipos.

Fernando Alonso ganó dos carreras memorables en Nürburgring

Schumacher Nurburgring F1 2012

Ésta será la primera vez que se dispute una carrera de Fórmula 1 con la denominación de Gran Premio de Eifel, aunque ya ha habido un total de 40 pruebas de la categoría reina del automovilismo en el trazado alemán, como Grandes Premios de Alemania, de Europa y hasta de Luxemburgo. Tras el accidente de Niki Lauda en 1976 se adoptó la configuración corta actual.

El piloto que más carreras ha ganado en Nürburgring es Michael Schumacher con cinco, seguido de Juan Manuel Fangio y Jackie Stewart, con tres cada uno. De la parrilla actual solo Vettel y Hamilton, con un triunfo cada uno, han saboreado las mieles de Nürburgring. Además de ellos y de Bottas, solo Kimi Raikkonen, Daniel Ricciardo, Sergio Pérez y Romain Grosjean han corrido aquí.

Massa Alonso Nurburgring F1 2007

Por marcas no hay ninguna que se acerque a Ferrari. Los italiano han ganado catorce carreras en Nürburgring, minetras que el segundo clasificado es McLaren con solo cinco. Mercedes tiene una, con Fangio, y Red Bull ha ganado dos veces, con Vettel en 2013 pero también con Mark Webber en 2009, el que fue el primer triunfo del australiano en Fórmula 1.

En cuanto a los españoles, Carlos Sainz debutará este fin de semana en Nürburgring, pero Fernando Alonso hizo historia en este circuito. Ganó dos carreras, la primera con Renault en 2005, tras un accidente de Kimi Raikkonen en la última vuelta, y la segunda con McLaren en 2007, después de un fabuloso adelantamiento a Felipe Massa bajo la lluvia.

La carrera se adelanta una hora respecto al horario habitual

Norris Rusia F1 2020

La forma de seguir el Gran Premio de Eifel será, como siempre, a través de Movistar Plus, el poseedor único de los derechos de emisión en España, que retransmitirá todas las sesiones en su canal temático de Fórmula 1. Se espera que las condiciones meteorológicas sean muy variables en Nürburgring, con bastantes opciones de lluvia.

Yendo ya a los horarios del fin de semana, hay cambios importantes en este Gran Premio. Todos los entrenamientos y la clasificación se mantienen en el horario habitual europeo, pero la carrera se adelanta en una hora. Así que los semáforos se apagarán en Nürburgring a las 14:10, hora peninsular española.

Horarios Fórmula 1 GP Eifel 2020

  • Viernes 9:

    • (FP1) Entrenamientos libres: 11:00

    • (FP2) Entrenamientos libres: 15:00

  • Sábado 10:

    • (FP3) Entrenamientos libres: 12:00

    • (Q) Clasificación: 15:00

  • Domingo 11:

    • (RAC) Carrera: 14:10

En Motorpasión | Los orígenes del Nissan Z Proto: del Datsun 240Z al Nissan 400Z van 50 años de historia de coches deportivos alucinantes | De Google Maps a Fixy: 12 aplicaciones que te recuerdan dónde has aparcado el coche

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios