Compartir
Publicidad

Entre Vettel y Ferrari, la casa sin barrer

Entre Vettel y Ferrari, la casa sin barrer
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ferrari se está ganando a pulso perder el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 2018. Por primera vez en mucho tiempo los de Maranello tienen un coche con el que plantar cara a los hasta ahora invencibles Mercedes, pero los constantes fallos tanto por parte del equipo como de su piloto estrella, Sebastian Vettel, les ha sacado de la lucha por el campeonato.

En Fórmula 1 no hay margen de error. En carreras y clasificación hay que tomar las decisiones rápidas pero bien fundamentadas para evitar lamentarse. Ferrari ha hecho hoy en la clasificación del Gran Premio de Japón exactamente lo contrario.

En Q2 mientras Mercedes ha salido con el neumático blando, marcado en amarillo, Vettel y Raikkonen lo han hecho con superblandos (rojos). Cabe recordar que el neumático con el que se marca la vuelta rápida en este corte es con el que salen en la carrera del día siguiente, por lo que todos los que pueden permitírselo intentan jugársela con el compuesto más duro posible para retrasar su parada.

vettel-japon

Hasta ahora, Mercedes y Red Bull -cuando ha estado a la altura, que no ha sido siempre- lo han ido cumpliendo- pero en el caso de los de Maranello hoy no han estado muy finos. La cosa no se quedaba ahí en cuanto a malas - o discutidas - decisiones en la elección de los neumáticos.

Con la lluvia amenazando en el horizonte de Suzuka y tras haber caído cuatro gotas en el circuito, los italianos optaban por sacar a sus dos pilotos a la Q3 con los neumáticos intermedios con la pista aún prácticamente seca. La vuelta de calentamiento les era suficiente para comprobar que se habían equivocado por completo y volvieron a boxes a por los neumáticos slick. Un error de Vettel en el primer giro con ellos y la aparición de la lluvia cuando ya estaban en disposición de conseguir una vuelta rápida, han arruinado del todo su día.

Ferrari en la cuerda floja

ferrari-japon

Los sucedido hoy no es un hecho aislado. En el pasado Gran Premio de Hungría ya metieron la pata hasta el fondo el sábado también. Con la pista mojada, Mercedes mantenía en pista a sus pilotos hasta el final de la Q3 para intentar encontrar el mejor momento para marcar la vuelta rápida mientras que Ferrari no puso gasolina suficiente a sus pilotos para hacer lo mismo. En esta ocasión "solo" perdieron una pole position que tenía su nombre, pero el domingo, volvieron a equivocarse con la estrategia. Pero no era la primera, ya se habían equivocado antes en China y en Azerbaiyán...

Enumerar uno a uno todos los errores cometidos por el equipo de Maurizio Arrivabene nos llevaría varios días pero el resultados de todos ellos se ve con una simple vista al Campeonato. 495 puntos tiene Mercedes mientras que los de Maranello tienen 442, mucha diferencia pero que es más aún en el la contienda por el título de pilotos. 306 puntos para Hamilton frente a 256 de Vettel, que tampoco está muy fino.

Las oportunidades perdidas por Sebastian Vettel

ferrari-vettel-gp-japon

Sebastian no se queja del equipo porque en Ferrari esas cosas no se hacen, pero es que ellos también podrían recriminarles al alemán haber dejado pasar varias oportunidades en lo que va de año. Su falta de templanza en Bakú en las primeras vueltas, su accidente con Bottas en la salida en el GP de Francia y sobre todo, el accidente en el Gran Premio de Alemania donde se fue contra las protecciones tras haber tocado un piano mojado. En definitiva: un auténtico desastre.

A esto, se le ha unido una temporada de https://www.motorpasion.com/formula1/remontada-victoria-lluvia-lewis-hamilton-gran-premio-alemania-formula-1 especialmente lúcida en la que le ha hecho sombra en más de una ocasión. La etapa del finlandés en Ferrari ha llegado a su fin pero el año que viene el Tetracampeón el Mundo tendrá como compañero a un Charles Leclerc que promete dar guerra.

Veremos si para ese entonces no han rodado cabezas en la directiva el equipo y hay un nuevo pastor para el rebaño. Por el momento, para este fin de semana Vettel tiene que remontar desde la novena posición conseguida hoy. Y para lo que resta de temporada, apechuga con las decisiones tomadas e intentar salvar los muebles de la forma más digna posible.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio