Compartir
Publicidad

Victoria sin rival para Lewis Hamilton en el GP Hungría de Fórmula 1 que se va de vacaciones aún más líder

Victoria sin rival para Lewis Hamilton en el GP Hungría de Fórmula 1 que se va de vacaciones aún más líder
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Victoria de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1. Segunda posición para Sebastian Vettel seguido por **Kimi Raikkonen. Fernando Alonso y Carlos Sainz en los puntos.

Tras la vorágine provocada por la lluvia en el día de ayer durante la clasificación, el sol lucía hoy en Hungaroring. El gran premio se puso en marcha sin grandes incidentes en las primeras posiciones. Lewis Hamilton mantuvo la primera posición conseguida ayer sin grandes problemas seguido por Valtteri Bottas, mientras que por detrás los Ferrari luchaban entre ellos.

salida-gp-hungria-f

Kimi Raikkonen salió mejor que Sebastian Vettel y no tardó en colocarse por delante. El alemán no se dio por rendido y consiguió recuperar su tercera posición por el exterior mientras que Carlos Sainz que le seguía de cerca, y con el que se llegó a poner en paralelo, tenía que levantar el pie provocando que los hombres de detrás de pasasen.

Problemas también para Daniel Ricciardo que perdió varias posiciones tras un toque con el Sauber de Marcus Ericcson. Menos suerte tuvo su compañero de equipo Charles Leclerc que tuvo que retirarse tras un golpe con el Force India de Sergio Pérez. Un problema más para el mexicano que está viviendo uno de sus momentos más complicados en la Fórmula 1.

Con la carrera ya estabilizada, el MGU-H de Max Verstappen dejó de funcionar provocando el abandono del piloto de Red Bull cuando rodaba quinto, que no ocultaba su enfado por la radio.

verstappen-hungria-f1

El primero en hacer su parada de los hombres de la cabeza fue Kimi Raikkonen que cambió el ultrablando con el que partía por un compuesto de medios que tendría que cambiar de nuevo más adelante. Bottas hacía lo propio una vuelta después para protegerse.

Hamilton a pesar de haber optado también por el ultrablando para la salida, al contrario que Vettel que lo hizo con el blando, conseguía mantenerse en pista hasta al vuelta 26 sin perder terreno con el alemán que alargó su paso por boxes hasta la vuelta 40.

A pesar del esfuerzo de los de Maranello, el de Ferrari salió justo por detrás de Bottas al que trató de adelantar hasta que hasta cinco vueltas del final, lo consiguió. Cuando el finlandés trató de devolverle la maniobra por el interior, el alemán le cerró completamente la puerta y ambos se tocaron.

vettel-bottas-hungria-f1

Bottas fue el peor parado de la acción porque además de perder la posición definitivamente con Vettel, también pasó Kimi Raikkonen. Además, Daniel Ricciardo -que completó una de sus mejores carreras de la temporada tras una espectacular remontada- también llegó a su posición y cuando le iba a superar, el finlandés con el coche bastante dañado le golpeó y le sacó de pista.

Finalmente victoria de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 por delante de Vettel y Raikkonen que dedicaron, a pesar de la polémica por su acción con Bottas, su podio al recientemente fallecido Sergio Marchionne.

Cuarta posición Daniel Ricciardo que a pesar de todo consiguió superar a Valtteri Bottas en la última vuelta. Merecida sexta posición, a falta de la resolución de la investigación a Bottas, para Pierre Gasly con el Toro Rosso seguido por Kevin Magnussen, Fernando Alonso, Carlos Sainz y Romain Grosjean que completaron las posiciones de puntos.

La Fórmula 1 se va ahora al parón de verano en el que las fábricas tienen obligación de cerrar por vacaciones durante veintitrés días. La acción volverá a pista a finales del mes de agosto en el circuito de Spa-Francorchamps.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio