Compartir
Publicidad

Force India entra en concurso de acreedores y señala con el dedo a Sergio Pérez como culpable

Force India entra en concurso de acreedores y señala con el dedo a Sergio Pérez como culpable
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Force India está viviendo uno de sus peores momentos desde su llegada a la Fórmula 1. Hasta hace un solo año habían conseguido salvar los muebles con mucha dignidad a pesar de tener una inyección de dinero limitada desde que su propietario Vijay Mallya fuese puesto en búsqueda y captura por la India. En las últimas semanas la situación se había complicado hasta el punto de estar a punto de entrar en concurso de acreedores.

Una inyección de 30 millones de libras de última hora por parte de Rich Energy esta semana no fue suficiente y la situación entró en un punto de no retorno el viernes. Para colmo, Mallya no ha dudado en señalar con el dedo a los culpables del rápido desenlace: Daimler -Mercedes-, su patrocinador BWT y Sergio Pérez.

Según ha trascendido el equipo debe unos 172 millones de libras. Más de 10 millones de dólares a Daimler por el suministro de motores y caja de cambios Mercedes, al piloto mexicano le deben tres millones de libras en concepto de acuerdos de patrocinios y unos 159 millones de libras más a empresas de su grupo.

Vijay Mallya se rebota y ataca a Pérez

sergio-perez-force-india

Vijay Mallya, a pesar de haber cedido parte de sus poderes dentro del equipo a su hijo, Siddharth Mallya, que en el mes de mayo se convirtió en el directo, siguió conservando su cargo de presidente del equipo y ejerciendo como portavoz del mismo. Y en el momento más duro para el equipo, no iba a ser de otra forma.

En una carta dirigida al personal del equipo, que se reduce día a día, Mallya no dudo en exponer la cruda realidad que viven y en un achaque de sinceridad, señalar a los que, a su parecer, son los culpables de todo.

"Force india ha entrado en concurso de acreedores hoy por la corte tras una petición presentada nada más y nada menos que por nuestro piloto Sergio Pérez. Sorprendentemente BWT saltó y afirmó que sus pagos como patrocinios eran préstamos, los cual es ridículo ya que todo nuestro coche es rosa como la marca de BWT" Mallya en declaraciones recogidas por racefans.net.

Sergio Pérez se defiende: "Mi prioridad era salvar el trabajo de todos mis compañeros"

perez

Sergio Pérez tras los ataques recibidos por parte de la directiva del equipo no dudó en emitir en un comunicado de prensa alegando que lo hizo todo para salvar el equipo. Según el mexicano era la única forma de conseguir que los trabajadores, además de él, cobrasen y que el equipo pudiese seguir funcionando.

Un futuro incierto

sergio-perez-force-india

Mallya, a pesar de todo, confía en mantener el control completo del equipo mientras que los rumores acerca de los posibles compradores siguen aumentando. A los que señalaban al multimillonario Laurence Stroll, padre del piloto de Williams Lance Stroll, se han unido otros que apuntan al padre del piloto ruso de GP3 Nikita Mazepin.

Sin duda, parece que algunos padres con ingresos han visto en la caída de Force India una opción inmejorable de futuro para sus hijos. Lo que no sabemos es si querrán que junto a ellos se quede Sergio Pérez después de su alta traición al equipo.

De no ser así -lo que nos resulta inverosímil por la de millones que aporta Telmex por su chico-, habrá que sumar al mexicano al listado de pilotos que tienen que buscar un asiento para 2019 aumentando aún más el lío que hay en la media parrilla y que deja a Carlos Sainz en una situación realmente complicada.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio