Compartir
Publicidad

El mercado de pilotos de Fórmula 1 se anima y Carlos Sainz podría quedarse sin asiento

El mercado de pilotos de Fórmula 1 se anima y Carlos Sainz podría quedarse sin asiento
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando parecía que los asientos en Fórmula 1 para 2019 estaban más o menos repartidos tras la renovación de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas por Mercedes, resulta que la media parrilla se dinamita ante la posibilidad de que Force India entre en concurso de acreedores.

La complicada situación que el equipo anglomalayo vive desde que su propietario Viajay Mallya fuese puesto en búsqueda y captura por el gobierno indio, parece haberse complicado en las últimas semanas. Según se ha rumoreado en los últimos días el equipo podría entrar en concurso de acreedores si no encuentran una solución pronto y parece que ya saben de dónde pueden tirar.

Lance Stroll podría ser el salvador del equipo según informaciones que llegan desde la publicación alemana AutoBild.de. Los millones del piloto canadiense vendrían muy bien al equipo, que unidos con el dinero que la multinacional Telmex pone por el asiento de Sergio Pérez, sacarían al equipo del escoyo económico en el que se encuentran.

Esteban Ocon sin asiento y Renault en busca de piloto francés

esteban-ocon

La llegada de Stroll a Force India dejaría sin siento a Esteban Ocon. El piloto de Mercedes podría tener opciones en Williams si la marca de la estrella intercediese por él, pero también podría tener un asiento en Renault. Los franceses buscan a un piloto joven -que si es galo mejor que mejor-, con el que comenzar un proyecto de futuro.

Estas palabras os sonarán porque so las mismas que dijeron a la llegada de Carlos Sainz. Pero por lo que parece, la situación se le ha complicado muchísimo al madrileño por su unión con Red Bull. Hace unas semanas el director del equipo Cyril Abiteboul afirmó que buscaban piloto por si los de las bebidas energéticas reclamaban a Carlos para Red Bull.

carlos-sainz

Con las renovaciones en Mercedes parece de Daniel Ricciardo no tiene más opción que renovar, pero Sainz podría seguir teniendo que responder ante Helmut Marko para ocupar la vacante que les queda libre en Toro Rosso con la más que posible salida de Brendon Hartley.

Además, a todo esto se le han sumado unos últimos Grandes Premios en los que por una cosa u otra los resultados no han llegado para Sainz. El español ya ha confesado que le gustaría que su próximo contrato fuese al menos de dos años.

Un verano de lo más animado

salida-gp-alemania-f1

Seguramente este asunto traiga mucha cola durante el periodo vacacional. A la Fórmula 1 le queda solo una carrera en** Hungría antes de irse de vacaciones** al final del mes de agosto. No obstante, aunque las fábricas cierren obligatoriamente por quince días, seguro que los representantes de los pilotos tienen muchísimo trabajo porque, como hemos visto, de un día a otro todo puede cambiar.

El asiento en Williams parece el menos apetecible de todos, por la complicada situación que atraviesa el equipo, pero seguro que ante la posibilidad de quedarse fuera, muchos serán los que se postulen a él.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio