Compartir
Publicidad

Renault busca recambio a Carlos Sainz por si Red Bull se lo lleva en 2019

Renault busca recambio a Carlos Sainz por si Red Bull se lo lleva en 2019
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando parecía que Carlos Sainz iba a seguir su formación como piloto como parte del equipo Renault, desde la marca francesa nos dan un golpe de realidad afirmando que ya están buscándole recambio al madrileño por si Red Bull le reclama para 2019.

Y es que los de las bebidas energéticas pueden hacerlo. A pesar de que Sainz salió de Toro Rosso camino a Renault hace casi un año no rompió relaciones con Red Bull. Haciendo un símil con el futbol, podríamos decir que se fue cedido al equipo de Enstone para continuar con su formación a la espera de necesitar de sus servicios en el futuro y ese momento podría haber llegado.

Daniel Ricciardo sigue sin pronunciarse acerca de lo que hará el próximo año y toda la parrilla aguarda pacientemente a que el piloto australiano -un valor en alza en los últimos tiempos- siga barajando cuáles son sus opciones. Además, por lo que parece, él podría estar a su vez esperando a saber si Mercedes renueva a Valtteri Bottas y Lewis Hamilton y si Ferrari decide continuar confiando con Kimi Raikkonen.

¿De nuevo junto a Max Verstappen?

verstappen-sainz

Si bien cada vez parece más evidente que a Ricciardo solo le queda renovar por Red Bull, en Renault no se fían y ya están haciendo casting. El propio Cyril Abiteboul se lo ha confirmado a los medios de comuniciación.

"Ponemos atención en dos cosas: cómo evoluciona el rendimiento de Carlos y cómo evoluciona la situación de los pilotos en Red Bull. Somos muy conscientes de que podría tener un impacto en la disponibilidad de Carlos para el año que viene. Mi responsabilidad es asegurarme de que haya alternativas si Carlos no está disponible para nosotros en el plazo de tiempo que parece razonable y necesario para nosotros para definir la alineación del año que viene" Cyril Abitebould en declaraciones a Motorsport.com.

En caso de que esto sucediese, Sainz volvería compartir equipo con Max Verstappen con quien ya coincidió en Toro Rosso y con quien en ocasiones llegaron a saltar chispas.

Los candidatos al puesto

renault-academy-2018

A pesar de la confesión, el jefe del equipo Renault no da pistas acerca de quiénes podrían ser los candidatos. Lo que si confiesa es que es que a la marca del rombo le gustaría dar más oportunidades a las promesas de su academia como ya hacen en otros como el propio Red Bull o Mercedes.

"A esta academia le falta algo: una conexión con un equipo de F1 que pueda coger a un piloto de la academia. Podemos ver que eso hace Red Bull con Toro Rosso, Mercedes con Force India y a veces con Williams".

robert-kubica-renault-test

Es inevitable pensar en esta situación en** Robert Kubica**. El ahora piloto probador del equipo Williams hizo su primer test junto a los franceses la pasada temporada y aunque Carlos le dejó fuera de todas las quinielas de cara al futuro, podrían retomar relaciones.

El polaco no ha ocultado en ningún momento su intención de encontrar un asiento oficial de cara a la próxima temporada y volver a competir de forma regular para demostrar que a pesar de las secuelas de su accidente, se encuentra en plena forma.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos