Compartir
Publicidad

Victoria de Lewis Hamilton en Paul Ricard en la vuelta de la Fórmula 1 a Francia

Victoria de Lewis Hamilton en Paul Ricard en la vuelta de la Fórmula 1 a Francia
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Victoria de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Francia de Fórmula 1 por delante de Max Verstappen y Daniel Ricciardo. Gran carrera de Carlos Sainz en la que llegó a rodar en la tercera posición tras la salida. Nuevo abandono de Fernando Alonso.

Con la amenaza constante de posibles chubascos como los vividos durante la tercera sesión de entrenamientos libres, dio inicio el Gran Premio de Francia de Fórmula 1. Lewis Hamilton defendía la pole position con el neumático blando con Valtteri Bottas a su lado protegiendo la primera fila de la parrilla. Por detrás Sebastian Vetel amenazaba con un compuesto más blando de neumáticos.

El británico salió bien pero mejor lo hizo el de Ferrari que a pesar de tener más velocidad en los primeros metros me encontró con Hamilton por delante y Bottas a su derecha cortándole el paso. En un intento por ganar posiciones en una maniobra en la primera curva se tocó con el finlandés rompiendo su alerón delantero y pinchando un neumático del Mercedes. Por detrás, los Red Bull esquivaron el accidente yéndose por la escapatoria.

accidente-paul-ricard

El otro piloto que consiguió sacar partido a la situación fue Carlos Sainz. El de Renault se coló en la tercera posición superando a un Kevin Magnussen que también trataba de ganar posiciones cuando por detrás dos de los tres pilotos que corrían este fin de semana en casa, Pierre Gasly y Esteban Ocon se tocaron.

acidente-gp-francia-f1

Las piezas que saltaron de este toque a la que se le sumó la banda de rodadura de uno de los neumáticos y una vuelta a pista de Sebastian Vettel en la que se tocó con el tercero de los franceses, Romain Grosjean, provocaron que dirección de carrea sacase el safety car para limpiar la pista.

Bottas, Vettel entraron a boxes a reparar sus coches y los dos Williams y Fernando Alonso lo hicieron para montar el neumático blando con el que tratar de llegar hasta el final de la carrera.

Cinco vueltas después se reanudó la carera con Hamilton liderando al pelotón seguido por Max Verstappen, Carlos Sainz y Daniel Ricciardo. Tras los incidentes de la primera vuelta, la mayoría parecía relajarse para evitar una segunda relanzada accidentada. El único que parecía tener prisa era Sebastian Vettel que tras ver la bandera verde comenzó una agónica remontada a las primeras posiciones.

salida-gp-francia-f1

El otro de los Ferrari, el de Kimi Raikkonen, perdió numerosas posiciones en la parrilla hasta caer a la séptima posición justo por detrás de un Charles Leclerc que aunque con un monoplaza más lento, trató de defenderse hasta que el de Ferrari hizo valer su potencial para dejarle atrás antes de ir a por Magnussen.

Cuatro vueltas aguantó Sainz en la tercera posición a un Ricciardo con un coche mucho más rápido que el suyo. Por detrás, el propio Raikkonen tampoco tardó en situarse por detrás y adelantarle.

Verstappen, en la segunda posición, fue el primero de los hombres de la cabeza en parar a cambiar neumáticos. Lo hizo por estrategia para salir por delante de un Vettel en plena remontada. Con las diferentes estrategias en pista, los equipos se veían obligados a hacer cálculos para que sus pilotos no saliesen en medio del tráfico.

boxes-ricciardo

Carlos Sainz por su parte entró cuando rodaba en la sexta posición y salió justo por delante de un Alonso con la parada ya hecha y por detrás de Ericsson que no tardó en entrar al box para hacer lo propio.

En la vuelta 33 paró el líder de la carrera, Lewis Hamilton cediéndole la primera posición de la carrera por momentos a Kimi Raikkonen. Después de parar el de Ferrari, Hamilton recuperó el liderato sin mayores problemas.

En la vuelta 38 cuando parecía que no veríamos más paradas en boxes la situación parecía estabilizarse con el mercedes a la cabeza seguido por Verstappen, Ricciardo, Vettel, Raikkonen, Bottas y Carlos Sainz.

Sin embargo, un par de vueltas después, Bottas con los neumáticos en las lonas volvía a entrar en boxes y una vuelta después lo hizo Vettel que renunciaba a un podio que aunque parecía decidido, Kimi Raikkonen se encargó de animar. Tras recortarle durante varias vueltas tiempo a Ricciardo, el de Ferrari le superó con unos neumáticos con menos vueltas que los suyos.

raikkonen-ricciardo-gp-francia-f1

Finalmente, victoria de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Francia de Fórmula 1. Una victoria más para el piloto de Mercedes que no tuvo rival en ningún momento de la carrera. Segundo un comedido Max Verstappen que supo guardar la compostura y conformarse con un importante segundo puesto en el podio. Tercera posición para Raikkonen que salva los muebles para Ferrari. Cuarta posición para Sebastian Vettel que pierde el liderato del mundial nuevamente en favor de Hamilton.

Finalmente, octavo puesto para Carlos Sainz que tuvo que lidiar con problemas en su propulsor a un par de vueltas del final y aunque un safety car virtual provocado por un reventón de neumático de Lance Stroll le dio un poco de aire, Kevin Magnussen y Bottas le pasaron a un par de vueltas del final. Gran carrera del madrileño a pesar del resultado.

sainz-gp-francia-f1

Magnussen en la sexta posición, Bottas en la séptima, Hulkenberg en la novena y Leclerc en la décima completaron los diez primeros puestos de la carrera. Una carrera más en lo puntos para el piloto monegasco que sigue demostrando su potencial carrera a carrera.

Fernando Alonso, por su parte, se retiró en la última vuelta de la carrera con problemas de suspensión en su McLaren. Fin de semana desastroso para el equipo de Woking que no fue capaz de hacer funcionar sus coches en ningún momento. Su compañero Vandoorne, terminó 12º.

La siguiente carrera será en una semana en terreno Red Bull, en Austria.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos