Compartir
Publicidad

Merecida victoria de Daniel Ricciardo tras un apasionante final en el GP de China de F1

Merecida victoria de Daniel Ricciardo tras un apasionante final en el GP de China de F1
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Primera victoria de la temporada para Daniel Ricciardo en un Gran Premio de China que lideraron Sebastian Vettel primero, Valtteri Bottas después, y finalmente el de Red Bull. Un safety car a falta de veinte vueltas para el final compactó el pelotón y nos dejó un apasionante final de carrera. Segunda posición para Bottas seguido de Kimi Raikkonen.

La salida del Gran Premio de China al contrario de lo que habíamos visto en los últimos años, fue bastante limpia. Sebastian Vettel consiguió mantener la primera posición conseguida en el día de ayer, no sin antes tener que taponar a los Mercedes que no se lo pusieron nada fácil.

salida-gp-china

El que no tapó tan bien los huecos fue Kimi Raikkonen al que se le coló Valtteri Bottas por el exterior mientras él, trataba de protegerse de un agresivo Lewis Hamilton. Por detrás, Max Verstappen aprovechaba sus neumáticos ultrablandos para superar primero a Hamilton y después a Raikkonen.

En la parte media de la parrilla Fernando Alonso ascendió a la 11º posición mientras que Carlos Sainz luchaba con su compañero de equipo Nico Hülkenberg por la octava posición. Sorprendente primera vuelta, también, de Lance Stroll, que con un discreto Williams, remontó desde la parte final de la parrilla hasta la 13º posición.

Los compuestos ultrablandos, blandos y medios que Pirelli ha traído a este Circuito Internacional de Shanghái daba a los equipos la posibilidad de jugar con las estrategias. Los primeros en entrar fueron los que salían con los neumáticos morados, los ultrablandos, como Sainz. El madrileño trató de parar antes de su compañero de equipo para ganarle la posición, pero sin mucho éxito.

red-bull-boxes

Los primeros de la cabeza de la carrera en entrar, fueron los dos Red Bull y lo hicieron en la misma vuelta. Al equipo de Christian Horner le dio tiempo a cambiar de neumáticos primero a Verstappen y después a Ricciardo. El cambio le sirvió al holandés para ir recortando tiempo a los hombres de delante, récord tras récord.

En la vuelta 19 paró a Hamilton para tratar de protegerse de los Red Bull y, ¡menos mal! El de Mercedes salió justo por delante de Kevin Magnussen, que ya había parado, y de un Ricciardo en plena remontada. De hecho, no tardó en superar al Haas y colocarse en la sexta posición.

primera-posicion-bottas

Una vuelta más tarde, y con los dos Ferrari aún en pista, entró Bottas. La jugada le salió bien, por primera vez este año, a los alemanes. A pesar de que los de Maranello pararon a Vettel una vuelta después, el Tetracampeón del Mundo de Fórmula 1 salió por detrás del Mercedes.

La única baza que les quedaba a los italianos era esperar a que Bottas llegase a un Raikkonen que rodaba muy lento y entonces, tratar de que Vettel recuperase la cabeza de la carrera. De hecho, todo sucedió según lo previsto. Los finlandeses lucharon durante un par de curvas pero, el de Mercedes, consiguió mantener la primera posición sin grandes problemas.

accidente-toro-rosso

En la 31º vuelta, un accidente entre los dos Toro Rosso, obligó a dirección de carrera a desplegar el safety car. El pelotón se agrupaba y cuando el safety car se retiró, comenzó una nueva carrera al sprint.

Los Red Bull, que acababan de pasar por boxes en una nueva doble parada, se erigieron desde el principio como los grandes protagonistas de esta segunda parte de la carrera.

El primero en atacar, fue Verstappen que no tardó en meterle el morro de su Red Bull a Hamilton. Sin embargo, una vez más la joven promesa de los de las bebidas energéticas se pasó de agresivo. Tras probar los exteriores de la pista, volvió a la carrera por detrás de un Ricciardo que le tomó el relevo, y comenzó entonces una impresionante remontada hasta la victoria.

ricciardo-china-gp-victory

Su primera víctima fue Raikkonen, luego, Hamilton, que con unos neumáticos en las últimas no pudo defenderse. El siguiente objetivo del australiano fue un Vettel que tampoco pudo hacer mucho por frenar a su excompañero de equipo.

Con la** victoria como objetivo**, finalmente, Ricciardo superó a Bottas a nueve vueltas del final y se colocó en una cómoda primera posición que mantuvo hasta la bandera a cuadros.

accidente-verstappen-vettel

Justo por detrás, Verstappen también intentó la remontada pero, una vez más, con algunos problemas. El holandés** se tiró a por Vettel** desde demasiado lejos y terminó colisionando contra el Ferrari. Ambos cayeron hasta la quinta y sexta posición. Los comisarios, sancionaron al de Red Bull por esta acción con la pérdida de diez segundos.

Verstappen pudo recuperarse y volver a superar a Hamilton, que estaba desesperado sin neumáticos, mientras que Vettel, con su coche bastante dañado, tuvo que luchar para llegar hasta el final.

alonso-vettel

De hecho Fernando Alonso superó al de Ferrari para hacerse con la séptima posición y Carlos Sainz, cerca estuvo de hacerlo, también.

ricciardo-china-gp-victory

Finalmente, victoria de Daniel Ricciardo tras un apasionante final en el Gran Premio de China. Segunda posición para Valtteri Bottas y tercera para Kimi Raikkonen.

La próxima carrera tendrá lugar en dos semanas en Azerbaiyán.

Más información | Resultados completos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio