Publicidad

Toyota F1 2006, con el método TPS

Toyota F1 2006, con el método TPS
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad


El Panasonic Toyota Racing presentó ayer su TF106 para 2006 en Valenciennes (Francia). Como todos los años han sido de los primeros, y también como todos los años, de los menos sorprendentes. Mike Gascoygne es defensor de esa nueva filosofía que poco a poco se impone y que consiste en realizar evoluciones continuas sin presentar algo totalmente novedoso al comienzo del año. Es la aplicación a la F1 del Toyota Production System (TSP).

En el diseño se nota la mano de Gascoygne. El coche es tan feo como lo era el R23 (aquel ataúd con ruedas), con esas líneas angulosas y rectas que ya nadie de los grandes utiliza. Y esa decoración, igual año tras año, y tan sosa como siempre. Más sosa aún que sus pilotos. Lo más interesante son los retoques en los monos.

Actualización (15/01/06): GrandPrix profundiza en la filosofía kaizen de Toyota.

Toyota F1 2006

Toyota ya introdujo un tren delantero nuevo a pocas carreras de acabar el mundial 2005, y en la misma presentación de ayer anunciaron el TF106B para Mónaco. Lo explica Gascoygne: “Lanzar un nuevo coche al comienzo de cada año, aunque sea algo necesario, está fuera de lugar. No hacemos más que actualizar los detalles más importantes en una base que se incrementa frecuentemente.”

Toyota F1 2006

Toyota F1 2006

Toyota F1 2006

Más información | TheF1.com

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir