Compartir
Publicidad
Publicidad

Sébastien Loeb y Citroën dominan la primera jornada en el Rally de Nueva Zelanda

Sébastien Loeb y Citroën dominan la primera jornada en el Rally de Nueva Zelanda
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Sébastien Loeb continúa dominando y parece que nada ni nadie va a impedir que levante su noveno entorchado mundial. Durante la madrugada española, se ha disputado la primera jornada del Rally de Nueva Zelanda en la que Sébastian Loeb se ha situado como líder en el último tramo del día, tomando el relevo de su compañero Mikko Hirvonen.

El dominio de Citroën ha sido casi absoluto. Loeb es líder y junto a su compañero Hirvonen son los únicos que parecen en disposición de lograr la victoria. El único piloto capaz de impedir un doblete Citroën era Jari-Matti Latvala. El finés, que en la jornada de ayer conseguía ganar el tramo de clasificación y con ello ha podido escoger su posición de salida en los tramos, ha cometido un error que le ha hecho perder casi cinco minutos.

Hirvonen y Loeb se han favorecido de su posición de salida para poner rápidamente tierra de por medio con sus rivales. El finés ha sido líder desde el segundo hasta el último tramo del día, momento en el que Loeb mejoraba su tiempo en ocho segundos lo que le permitía ponerse líder.

En la clasificación, Sébastien Loeb es líder con un margen escaso de cuatro segundos sobre Hirvonen. Eugeny Novikov completa el podio a casi un minuto y medio. El ruso va a tener en Petter Solberg un duro competidor por la tercera plaza. El noruego falló en la elección de neumáticos en el primer bucle por lo que se ha pasado buena parte de la primera jornada en modo remontada.

Ott Tanak, Thierry Neuville son quinto y sexto respectivamente, justo por delante de Dani Sordo. El español, que vuelve con el Mini de Prodrive, también erró a la hora de escoger neumáticos en la primera parte y ahora tendrá que luchar mucho para conseguir un buen resultado en Nueva Zelanda.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos