Publicidad

Ross Brawn defiende el nuevo aspecto de los monoplazas de 2009

Ross Brawn defiende el nuevo aspecto de los monoplazas de 2009
Sin comentarios

Publicidad

Desde luego, la que han montado los de Williams sacando a rodar la semana pasada en el Circuito de Jerez su FW30 con aerodinámica posterior de 2009. Las reacciones en el mundillo de la Fórmula 1 no se hicieron esperar, y la sensación generalizada es que el nuevo look de los monoplazas no es de lo más bonito que se ha visto últimamente.

Uno de los cerebros más respetados del paddock, Ross Brawn, ha salido al paso afirmando su creencia en que poco a poco los fans de la Fórmula 1 nos iremos acostumbrando al nuevo aspecto radical de los coches del próximo año: “No me parecen feos, te acostumbras a ellos”.

Uno de los puntos que destaca Brawn como de lo mejorcito del nuevo aspecto, es ese retorno a la aerodinámica de los 90, libre de aletines y apéndices aerodinámicos: “en muchos sentidos son más bonitos porque su carrocería no tiene todos esos adornos, generadores de vórtices, aletas y alerones. La carrocería es relativamente limpia”.

Sobre la nueva aerodinámica delantera y trasera, Brawn explica que “tienen un alerón delantero mucho más grande y un alerón trasero más alto y más pequeño, pero hemos tenido cosas similares en el pasado”. En fin, que poco a poco tendremos que ir haciéndonos a los nuevos monoplazas, qué remedio.

Vía | Autosport

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir