¡Ya es rojo! Carlos Sainz debuta con un Fórmula 1 de Ferrari, aunque sea el coche de 2018

¡Ya es rojo! Carlos Sainz debuta con un Fórmula 1 de Ferrari, aunque sea el coche de 2018
4 comentarios

Carlos Sainz ya sabe lo que es pilotar un Ferrari de Fórmula 1. El piloto madrileño está participando en su primer test vestido de rojo en el circuito de Fiorano, propiedad de la propia Scuderia. Eso sí, está probando el Ferrari SF71H con el que el equipo italiano compitió en la temporada 2018 de la Fórmula 1.

Sainz estará probando ese coche toda la jornada del miércoles y también la del jueves, como parte de su programa de adaptación al equipo. Recordemos que la temporada de 2021 va a ser más corta de lo habitual, así que los pilotos que han cambiado de equipo necesitan jornadas especiales como ésta para aclimatarse.

Sainz estará a los mandos del Ferrari SF71H las jornadas de miércoles y jueves

Sainz Fiorano F1 2021

El test de Sainz se enmarca dentro de una semana intensa en el equipo Ferrari, ya que muchos pilotos de su entorno están probando el SF71H. Ayer fue el turno de Charles Leclerc, quien acaba de superar la COVID-19 y ha llegado a tiempo de poder subirse al monoplaza en esta primera toma de contacto de 2021.

Antes que Leclerc, el lunes, se subieron al coche algunos jóvenes pilotos de la academia. Primero Giuliano Alesi lució el dorsal 28 con el que su padre, Jean Alesi, ganó aquella memorable carrera en Montreal. Después llegó el turno de Marcus Armstrong, y por último se subió al monoplaza la gran perla de la cantera ferrarista, el ruso Robert Shwartzman.

Sainz Ferrari F1 2021 2

Así, Carlos Sainz se ha convertido en el quinto piloto español en rodar con un Ferrari de Fórmula 1, por detrás de Alfonso de Portago, Marc Gené, Fernando Alonso y Pedro de la Rosa. Cuando debute en Baréin, Sainz se quedará solo con el marqués de Portago y con Alonso como los únicos en haber corrido alguna carrera de rojo.

Como decimos, la pretemporada de la Fórmula 1 en este año 2021 va a ser muy atropellada. Tan solo habrá tres días de pruebas en Sakhir antes del Gran Premio de Baréin, que inaugurará la temporada. Por eso, en Ferrari se están esmerando en que Sainz pueda tener el mayor contacto posible con sus monoplazas, aunque sea con uno desfasado, lo único que permite la FIA.

Carlos Sainz Fiorano Ferrari F1 2021

En la misma situación que Sainz están otros grandes nombres de la Fórmula 1 como Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo o Sergio Pérez, que han cambiado de equipo y apenas tendrán tiempo para adaptarse. Caso aparte es Fernando Alonso, que no solo cambia de equipo sino que regresa tras dos años fuera de la Fórmula 1. Al menos pudo hacer el test de Abu Dabi.

El Ferrari SF71H fue un coche con el que Ferrari llegó a poner en aprietos a Mercedes en la primera mitad de la temporada 2018. Vettel llegó a ganar cinco carreras con él y fue líder del mundial hasta su accidente en Hockenheim, el cual prácticamente dinamitó su etapa en Ferrari. También Kimi Raikkonen, en Austin, ganó su última carrera de Fórmula 1 con él.

En Motorpasión | ¡Al fin! Este es el BMW M5 CS de 635 CV pero, ¿cómo se convierte en el M más especial de los últimos tiempos? | Odiado o admirado, a Mansory le da igual lo que pensemos. Lleva 30 años preparando coches para los más ricos. Y le funciona

Temas
Comentarios cerrados
Inicio