Publicidad

El retorno de Robert Kubica a la Fórmula 1 podría ser fugaz: está a punto de perder su asiento en Williams

El retorno de Robert Kubica a la Fórmula 1 podría ser fugaz: está a punto de perder su asiento en Williams
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

El regreso de Robert Kubica a la Fórmula 1 no está siendo precisamente como se había soñado. El polaco está sufriendo mucho en el peor coche de la parrilla y todo hace indicar que su aventura en la Fórmula 1 terminará pronto. Pero es que las últimas informaciones indican que podría ser antes incluso de acabar la temporada.

Robert Kubica ha vuelto en 2019 a la Fórmula 1 de la mano del equipo Williams. Ocho años después de su terrible accidente en el rally de Andora, que casi le cuesta el brazo, Kubica cumplió su sueño de volver, pero éste se está tornando en pesadilla visto el pobre rendimiento del Williams, el peor coche de la parrilla.

Sërgio Sette Câmara le sustituiría con el apoyo de Petrobras

Kubica Silverstone F1 2019

Y es que parece ser que Williams se está pensando seriamente la posibilidad de sustituir a Kubica a mitad de temporada, probablemente después del verano. El agraciado sería el piloto brasileño Sérgio Sette Câmara, de 21 años y que ahora mismo está disputando el campeonato de la Fórmula 2, donde marcha cuarto.

Sette Câmara llegaría con el patrocinio de la poderosa petrolera brasileña Petrobras, la cual también acompaña a McLaren para disgusto de Jair Bolsonaro. Además, Williams y Petrobras ya tienen buena relación desde que Felipe Massa corrió las temporadas entre 2014 y 2017 para el equipo británico con el apoyo de la petrolera.

Sette Camara Formula 2 2019

Tras la retirada de Felipe Massa, Brasil se quedó sin piloto en la Fórmula 1 por primera vez desde que debutase Emerson Fittipaldi en 1970. Una situación que ahora podría revocar Sérgio Sette Câmara, con la ayuda de Petrobras, si consigue fichar por Williams y levantarle así el asiento a un Robert Kubica que no está dando el nivel.

En cualquier caso, la entrada de Sette Câmara también podría ser fugaz, ya que uno de los asientos de Williams para 2020 parece asegurado para Nicholas Latifi, segundo clasificado de la Fórmula 2 y piloto de pruebas del equipo. El candadiense ya se ha subido al Williams en Canadá y Francia para los entrenamientos libres, y debería estar como piloto titular en 2020 dado su poderío económico.

Latifi Silverstone F1 2019

Si, como parece, Mercedes tiene derecho a elegir el otro piloto de Williams por ser el suministrador de motores, todo hace indicar que el puesto se lo disputarán George Russell, que actualmente ya corre en Williams, y Esteban Ocon, piloto probador de Mercedes en 2019. Sérgio Sette Câmara tendría que buscar nuevo destino.

Para el que seguro que no habrá sitio es para un Robert Kubica que está a punto de dar por concluido su infructuoso regreso a la Fórmula 1. El piloto polaco ha quedado detrás de su compañero, George Russell, en todas las clasificaciones de la temporada y solo le ha ganado en una carrera, la de Francia.

Williams Silverstone F1 2019

Además, Kubica empieza a ser hasta un elemento de pitorreo entre los aficionados. El pasado Gran Premio de Austria, en el que Max Verstappen y Charles Leclerc lucharon por la victoria hasta la última vuelta, el público decidió votar como 'piloto del día' a Robert Kubica, que terminó último y fue doblado tres veces.

Robert Kubica fue uno de los pilotos más queridos y admirados en la Fórmula 1 durante sus primeros años. Llegó a ganar una carrera, en Canadá, a los mandos de un BMW, la primera y única victoria de la escudería alemana. Incluso se puso líder del mundial. Después fichó por Renault, donde también brilló, y sufrió su terrible accidente cuando ya tenía firmado un precontrato con Ferrari.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir