Compartir
Publicidad
Publicidad

McLaren ya ha roto con Honda, pero Alonso sigue sin firmar su renovación

McLaren ya ha roto con Honda, pero Alonso sigue sin firmar su renovación
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fernando Alonso sigue sin decidir qué será de su futuro. Si bien tras el anuncio de la ruptura de McLaren con Honda y su firma con Renault parecía que la renovación del piloto asturiano era cuestión de horas finalmente no ha sido así.

Desde su entorno se marca una nueva fecha tope para que el bicampeón del mundo tome una decisión definitiva. Será entre el próximo Gran Premio de Japón y el de Estados Unidos. Desde McLaren, no obstante, han querido sacar pecho y aseguran que ya tienen un plan B preparado en caso de que Fernando optase finalmente por dejar el equipo.

mclaren

La verdad es que la decisión se está demorando más de lo esperado y eso nunca suele ser buena señal porque significa que aún hay flecos sueltos. Se rumorea que la duración del nuevo contrato sería lo que le chirría a Alonso. Mientras él quiere un contrato de un solo año a la espera de ver cómo evoluciona McLaren con propulsores Renault y si el chasis de los británico funciona realmente, los de Woking quieren uno de tres años.

Además, Alonso podría estar esperando también a ver si en 2019 hay un hueco en Ferrari o Mercedes con quienes, obviamente, podría luchar por llevarse el ansiado tercer título antes de retirarse de la Fórmula 1.

Boullier de defiende

Eric Boullier And Fernando Alonso

En el Gran Premio de Malasia, donde la Fórmula 1 celebra su decimoquinta carrera de la temporada, Eric Boullier, jefe del equipo McLaren, ha confesado que tienen un plan B por si finalmente no llegan a un acuerdo con Fernando Alonso.

Si bien la prioridad para ellos sigue siendo la renovación del español, han contactado con pilotos que estarían encantados de entrar a formar parte del proyecto.

"Hasta que no se firme algo, todo puede pasar. Así que esperemos al anuncio. Tenemos un plan B. Creo que hay unos cuantos pilotos que querrían pilotar para nosotros, sí. Nuestro objetivo ahora es cerrar este asunto con Fernando" Eric Boullier.

mclaren-le-mans

Una de los argumentos que podrían usar en McLaren para tratar de convencer a Fernando es una posible participación en las 24 Horas de Le Mans que el próximo año, no coinciden con ninguna carrera de Fórmula 1. No obstante, Boullier aseguró de que en caso de que se decidiesen por participar, lo harían como McLaren y no con un trato como el de Andretti Autosport en la Indycar.

"Como McLaren podría haber interés, sí. Digamos que el regreso, o lo que sea, depende del tema financiero y para la marca debe ser notablemente valioso seguir ese camino. Fuimos a Le Mans ya, ganamos y si volvemos tiene que ser de manera autónoma, como McLaren. Hay alguna evaluación, pero, insisto, el regreso tiene que ser significativo antes de tomar tal decisión" Eric Boullier.

Por el momento, habrá que esperar aún alguna semana antes de saber cuál será la decisión de Alonso y a partir de ahí, saber si la vuelta de McLaren a Le Mans es posible, o no.

Fuente | Motorsport.com

En Motorpasión | Todos los secretos de los equipos de F1 al descubierto. Que saquen sus carteras | ¿Quién es Pierre Gasly? Red Bull le ha dado el asiento de Daniil Kvyat en Toro Rosso

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos