Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Quién es Pierre Gasly? Red Bull le ha dado el asiento de Daniil Kvyat en Toro Rosso

¿Quién es Pierre Gasly? Red Bull le ha dado el asiento  de Daniil Kvyat en Toro Rosso
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las cosas en la Fórmula 1 se complican cada vez más para Daniil Kvyat. El compañero de Carlos Sainz no tomará parte, por lo menos, en los dos próximos grandes premios. Su lugar lo ocupará Pierre Gasly, una de las jóvenes promesas del Red Bull Junior Team y uno de los grandes candidatos a ser piloto oficial la próxima temporada.

Ante la marcha de Carlos Sainz a Renault, Red Bull ya está buscándole sustitutos dentro de su programa de pilotos y Gasly es el que más opciones parece que tiene. Por el momento, es campeón de la Formula Renault 2.0 Eurocup, subcampeón de la Formula Renault 3.5 Series y campeón de las GP2 Series y este año se está disputando el título de la Superfórmula Japonesa.

Está a medio punto del líder del campeonato y da la casualidad que su última carrera se disputa el mismo fin de semana que el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 por lo que parece que Kvyat volverá a subirse al Fórmula 1, por lo menos, una vez más.

Esperando su momento

P 20170421 00898 News

Nacido en Ruan, Francia, el 7 de febrero de 1996, Pierre Gasly comenzó en el karting con tan solo once años. Tras destacar en el Campeonato del Mundo de Karting dio el salto a los monoplazas en la Fórmula Renault 2.0.

En 2014 pasó a formar parte de la Red Bull Drivers Academy, el mismo año en el que dio el salto a la Formula Renault 3.5 Series en las que coincidió con Carlos Sainz. Terminó segundo, tras superar a Roberto Merhi en el campeonato en la última cita en Jerez.

P 20160519 00843 News

En la GP2 comenzó con Carterham en la segunda parte del campeonato sin grandes resultados. Tras un año de transición con DAMS en el que quedó octavo, consiguió llevarse el título en su tercer año junto al equipo Prema Racing, tras luchar contra Antonio Giovinazzi, de la cantera de Ferrari.

Al igual que le sucedió en el pasado a otros pilotos como el brasileño Antonio Felix da Costa, formar parte del programa de jóvenes pilotos de Red Bull, no te garantiza llegar a la Fórmula 1. Y a pesar de su victoria en GP2 los asientos en Toro Rosso estaban ocupados por Kvyat y por su viejo amigo, Carlos Sainz.

P 20170924 01011 News

Los de Helmut Marko no parecían tener ninguna intención de dejar escapar a ninguno de sus dos pilotos del equipo de Faenza por lo que Gasly tuvo que conformarse con viajar a Japón a disputar la Superfórmula.

Además, en e-Prix de Estados Unidos en el que Sebastien Buemi no pudo participar porque se encontraba cumpliendo con sus obligaciones como piloto Toyota en el Mundial de Resistencia, el francés tuvo la oportunidad de participar en la Fórmula E y puntuó en las dos carreras disputadas.

Kvyat lo tiene complicado

P 20170830 28821 News

La situación de Daniil Kvyat en la Fómula 1 ha sufrido varios altibajos los últimos años. Después de que confiasen en él para pasar a Red Bull, tras dos años en Toro Rosso, la insistencia de Max Verstappen por llegar al equipo provocó que el equipo le quitase el asiento de un fin de semana a otro.

De vuelta en Toro Rosso, y con visible enfado durante las primeras carreras tras el suceso, consiguió ganarse la renovación a pesar de lo sucedido. Esta temporada, no obstante, los enfrentamientos con Carlos Sainz han sido numerosos y su papel ha vuelto a ponerse en entredicho.

La llegada de una nueva promesa le vuelve a bajar de su coche. Por el momento, parece que será por dos carreras. Queda ver si tras la carrera en el Circuito de las Américas Gasly vuelve, y Kvyat tiene que volver a quedarse en el garaje.

En Motorpasión | Aston Martin y Red Bull afianzan su relación para sacar lo mejor de los dos mundos | Toro Rosso ya es oficialmente el nuevo conejillo de indias de Honda

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos