Compartir
Publicidad
Publicidad

Todos los secretos de los equipos de F1 al descubierto. Que saquen sus carteras

Todos los secretos de los equipos de F1 al descubierto. Que saquen sus carteras
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El delegado técnico de la Federación Internacional de Automovilismo, Marcin Budkowski, ha anunciado que renuncia a su cargo y en el paddock de Fórmula 1 ha cundido el pánico. ¿Por qué? Tiene datos sobre cómo cambiará el reglamento en el futuro y secretos sobre los coches actuales que nadie conoce. Su próximo equipo sí que los conocerá...

Hasta ahora, los equipos contactaban con él para saber si sus novedosas ideas se ajustaban a la normativa y aunque ahora tiene que pasar un tiempo forzoso sin trabajar, el conocido como "gardening leave", los principales equipos de Fórmula 1 tienen miedo a que su más que posible fichaje por algún equipo de la parrilla les perjudique.

En el paddock del Circuito de Sepang, Malasia, donde este fin de semana el gran circo celebra su decimoquinta prueba de la temporada, se pudo ver a los jefes de equipo Mercedes, Red Bull, Ferrari, Williams y Force India, manteniendo una conversación en la que las caras de preocupación lo expresaba todo.

Aún no hay un destino anunciado para Budkowski, que ya se encuentra en el periodo de vacaciones forzosas a los que están obligados todos los miembros que dimiten de un cargo del rango del que él ostentaba.

Según apuntan desde Motorsport.com, Marcin Budkowski, podría haber fichado ya por Renault. Pero también hay quien asegura que lo habría hecho por McLaren como un último intento por relanzar el equipo.

Sea cuál sea la escudería a la que vaya a trabajar, sus conocimientos podrían auparles hasta las primeras posiciones del Campeonato ya que Budkowski conoce a la perfección cuáles son las soluciones más eficientes tanto para los motores como para los chasis.

Si aún no ha firmado un contrato con nadie seguro que ahora mismo todos, o casi todos los equipos de la parrilla se están rascando el bolsillo para hacerle una más que jugosa oferta de trabajo.

De ahora en adelante Charlie Whitting -conocido por su cargo como Director de Carrera- asumirá sus funciones.

En Motorpasión | ¿Quién es Pierre Gasly? Red Bull le ha dado el asiento de Daniil Kvyat en Toro Rosso

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos