Max Verstappen pone en apuros a Mercedes y Carlos Sainz da esperanzas a Ferrari en el último día de test

Max Verstappen pone en apuros a Mercedes y Carlos Sainz da esperanzas a Ferrari en el último día de test
8 comentarios

Max Verstappen se va de la pretemporada de la Fórmula 1 con el mejor tiempo de los tres días y habiendo dominado dos de ellos. El piloto holandés de Red Bull además ha sido el único en bajar del 1:29, gracias al 1:28.960 que le ha valido para ser el más rápido en la sesión de hoy. Esperanzas para el gran público en general.

Sobre todo, porque las sensaciones del Red Bull han sido excelentes, tanto en manos de Verstappen como en el de Sergio Pérez. De hecho, da la sensación de que Red Bull ni siquiera ha exprimido su monoplaza al límite, pero aún así está arriba. Todo lo contrario de Mercedes, quienes o están haciendo un papelón o tienen problemas reales.

Alpine ha decidido que Fernando Alonso no pusiese la goma blanda para ensayar la qualy

Ocon Sakhir F1 2021

Hemos vuelto a ver a Lewis Hamilton muy a disgusto con su monoplaza. Las sensaciones de Valtteri Bottas por la mañana fueron aceptables, pero Hamilton ha sufrido mucho de nuevo. Ni siquiera con el neumático más blando de Pirelli, el C5, han sido competitivos. Hamilton ha acabado quinto, a un segundo de Verstappen.

Por supuesto, conociendo el juego que se suele traer Mercedes en las pretemporadas, hay que ser cautos, pero las sensaciones son distintas a las de otras pretemporadas en las que se tapaban. Esta vez sí montan los neumáticos más blandos y acaban las vueltas, pero los tiempos no salen y los pilotos hacen malabares con el volante.

Sainz Sakhir F1 2021

Por detrás, buenas noticias de Ferrari, que al menos ha conseguido completar alguna vuelta decente en las manos de Carlos Sainz. El madrileño acaba la pretemporada con el tercer mejor tiempo, aunque a siete décimas del Red Bull de Verstappen y viéndose superado incluso por el Alpha Tauri de Yuki Tsunoda.

El japonés, que debutará esta temporada, ha sido la gran sorpresa del día. No solo por su tiempazo, sino por la regularidad con la que los ha hecho. Tsunoda incluso ha lucido un ritmo de carrera muy competitivo para un novato. También buenas sensaciones de Alfa Romeo con Kimi Raikkonen y de Williams con George Russell.

Tsunoda Sakhir F1 2021

Alpine ha concluido la pretemporada sin buscar vueltas rápidas, algo bastante extraño. Los ritmos de Esteban Ocon por la mañana han sido muy buenos, y todos estábamos esperando que Fernando Alonso pusiese la goma más blanda para un ensayo de clasificación, pero eso no ha pasado. Alonso ha acabado noveno.

Tampoco ha buscado grandes tiempos McLaren, que ya lo hizo en los días previos, así que Daniel Ricciardo ha acabado séptimo. Pero el feeling con el nuevo motor de Mercedes es muy bueno. Para Aston Martin llegaron los problemas, en este caso de fiabilidad, lo que dejó a Sebastian Vettel y Lance Stroll cerrando la tabla de tiempos.

En Motorpasión | Probamos el Kia Sorento híbrido enchufable: un SUV de siete plazas cómodo, comedido y con consumos más que aceptables | Un repaso a la historia del BMW M3 cuando cumple 35 años

Temas
Inicio