Lewis Hamilton amenaza con retirarse de la Fórmula 1 si la FIA no liquida a Michael Masi tras la derrota en Abu Dabi

Lewis Hamilton amenaza con retirarse de la Fórmula 1 si la FIA no liquida a Michael Masi tras la derrota en Abu Dabi
20 comentarios

Lewis Hamilton sigue siendo el gran protagonista de la Fórmula 1, y eso que hace un mes que no se deja ver en público. Los medios británicos afines al heptacampeón llevan advirtiendo de una posible retirada de Hamilton desde que perdió el Gran Premio de Abu Dabi, y por consiguiente el mundial de Fórmula 1.

Cuando justo se cumple un mes de aquella histórica carrera que marcó un cambio de ciclo en la Fórmula 1, la mayoría de pilotos se han dejado ver de vacaciones, incluido el campeón, Max Verstappen, que se marcó una fiesta de aúpa en México. Pero según llega desde Gran Bretaña, Hamilton sigue dolido por el desenlace del mundial y está pidiendo responsabilidades.

Hamilton habría dado un ultimátum a la FIA

Verstappen Hamilton Abu Dabi F1 2021

Durante el polémico Gran Premio de Abu Dabi, Hamilton ya dijo por la radio que la carrera había estado manipulada y se negó a ir a la rueda de prensa posterior. Desde entonces, apenas ha dado la cara, pero periodistas afines británicos sí lo han hecho por él: amenaza con retirarse de la Fórmula 1 si la FIA no toma medidas tras lo de Abu Dabi.

De lo que se quejan Hamilton, y por extensión la gran mayoría de sus fans, es de que la carrera de Yas Marina nunca debió ser relanzada y el mundial debería haber acabado detrás del coche de seguridad, sin que Verstappen tuviese la oportunidad de utilizar sus neumáticos nuevos blandos para adelantarle en pista.

Verstappen Abu Dabi F1 2021

Según informa la BBC, Hamilton se está planteando seriamente dejar de correr en la Fórmula 1 ya de cara a la temporada que empieza solo en unos meses. Un invierno más, la continuidad de Hamilton es el gran debate de la Fórmula 1. Una buena estrategia para ser el protagonista en una época sin apenas actualidad.

Estas informaciones apuntan a que Hamilton quiere que la FIA haga una investigación seria sobre lo que pasó en Abu Dabi y depure responsabilidades. No es ningún secreto que Michael Masi, el director de carrera de la Fórmula 1, es el gran señalado por Hamilton y sus fans desde que terminó la carrera.

Verstappen Hamilton Yas Marina F1 2021

Ahora la pelota está sobre el tejado de la FIA, que ha cambiado de presidente y podría tener en este asunto una excusa perfecta para liquidar a Michael Masi, un director de carrera que en tres años ha demostrado sobradamente que no está preparado para el cargo. Pero, por otro lado, deshacerse de Masi daría la razón a los que defienden que todo fue una conspiración.

Según la televisión pública inglesa, Hamilton ha perdido la confianza en los órganos de gobierno de la Fórmula 1 y las amenazas de retirada no son mero afán de protagonismo: hay un ultimátum para que la FIA tome la decisión de eliminar a Masi de la Fórmula 1. Para Hamilton y sus fans, él fue el culpable de que el británico no sea ahora octocampeón.

Hamilton también estaría molesto con Mercedes por retirar la apelaci´on

Hamilton Wolff F1 2022

Aunque parece poco probable que estás amenazas de Hamilton vayan en serio, el británico también podría estar enfadado con Mercedes por retirar la apelación de la última carrera. Y una retirada de la Fórmula 1 justo ahora, a semanas de que empiece la pretemporada, sería la peor venganza posible. Encontrar un compañero decente de George Russell no sería fácil.

Repescar a Valtteri Bottas de Alfa Romeo no sería factible al ser un equipo fuera del entorno de Mercedes. Quien sí mantiene contrato con la marca de la estrella es Esteban Ocon, pero Alpine no permitiría su marcha con datos justo ahora. Posiblemente Mercedes tendría que tirar de sus pilotos de Fórmula E, Stoffel Vandoorne y Nyck de Vries. Pero apuesten a que Hamilton seguirá.

En Motorpasión | Las mejores furgonetas grandes para hacerte la camper Gran Volumen definitiva, de la Fiat Ducato a la Ford Transit | Cinco opciones si buscas un coche deportivo usado con el que disfrutar, por menos de 15.000 euros

Temas
Inicio