Las mejores furgonetas grandes para hacerte la camper Gran Volumen definitiva, de la Fiat Ducato a la Ford Transit
Compra de coches

Las mejores furgonetas grandes para hacerte la camper Gran Volumen definitiva, de la Fiat Ducato a la Ford Transit

Toca hablar de palabras mayores. Después de haber visto las opciones para camperizar una furgoneta compacta y una furgoneta media, ahora toca el turno a proyectos más ambiciosos y con muchas más posibilidades.

Estamos hablando de las furgonetas camperizables grandes también conocidas como Gran Volumen, las que casi pueden rivalizar con una autocaravana y las que nos dejan volar la imaginación... y el presupuesto también, claro.

Fiat Ducato

Fiat Ducato 2021 05

La Fiat Ducato se ha convertido con el paso de los años en la reina absoluta dentro de las furgonetas camper. Es una furgoneta fiable, con un precio medio y con una oferta equilibrada que junto a las Citroën Jumper y Peugeot Boxer ha acaparado buena parte del mercado.

Su oferta es amplísima, con una opción L1H1 que casi rivaliza con las furgonetas medias con 4.963 mm de largo por 2.254 mm de alto hasta la hasta los 6.363 mm de largo y 2.764 mm de alto de la L4H3. En total tenemos ocho configuraciones con tres batallas, cuatro longitudes y tres alturas. El espacio interior mínimo va de 2.670 mm de largo y 1.662 mm de alto hasta unos majestuosos 4.070 y 2.168 mm para la configuración más larga.

Fiat Ducato 2021 04

No es la más grande de las furgonetas Gran Volumen, pero la variedad es amplísima. No es de extrañar que las camperizaciones que nos podemos encontrar en el mercado van desde una modesta furgoneta para una pareja y poco más hasta cuatro plazas para viajar y cuatro para dormir, con camas en disposición de litera y baño completo cerrado.

Otro punto a favor que tiene este trío es la disponibilidad de recambios, ya sean nuevos como de segunda mano. Es fácil encontrar cualquier pieza que necesites y hay mucho equipamiento aftermarket de accesorios camper específico para estos modelos, lo que facilita bastante la tarea cuando buscamos unos oscurecedores a medida, airvents, derivabrisas...

Su precio arranca en 26.835 euros, sin impuestos, por supuesto. Aquí puedes encontrar ofertas de Fiat Ducato usadas, incluyendo alguna camperizada.

Volkswagen Crafter

Furgoneta Camper 9

Puede que la Volkswagen Crafter (también comercializada ahora como MAN TGE, del mismo grupo) no sea la furgoneta más popular, pero la llegada de la Volkswagen Grand California la ha insuflado una buena dosis de popularidad en el mundo camper.

Desde hace unos pocos años, las Volkswagen Crafter ya son una furgoneta independiente, separándose de la Mercedes-Benz Sprinter. Antes ambas furgonetas alemanas compartían la misma plataforma, adaptándose al estilo de sus respectivas marcas, por lo que en los modelos más viejos podemos encontrar ofertas muy similares.

Furgoneta Camper 10

Actualmente está disponible con tres longitudes diferentes: batalla media, batalla larga y batalla larga con voladizo y dos alturas. Parte de los 5.986 mm de largo por 2.355 mm de alto exteriormente con 3.450 mm de longitud interior mínima y una altura de entre 1.726 y 1.961 mm. La longitud puede ascender a 7,39 metros.

De esta forma se convierte en una opción más grande que el trío de Ducato-Boxer-Jumper y, además, un modelo que puede ir muy bien equipado y con unos acabados resistentes para la cabina que se notan en un precio que parte de 36.070 euros sin impuestos.

El habitáculo camperizable también tiene muchas posibilidades porque su estructura es muy regular, con ángulos casi rectos, lo que facilita mucho los trabajos interiores. Aquí te dejamos algunas opciones en oferta.

Mercedes-Benz Sprinter

Furgoneta Camper 7

Veterana donde las haya y la heredera de una larga estirpe de campers llamada James Cook (en imagen), la Mercedes-Benz Sprinter forma parte de la aristocracia de las furgonetas habitables y es una opción muy a tener en cuenta.

Su talón de Aquiles es la existencia de pocas unidades (en buen estado) pero lo compensan con un nivel de fiabilidad muy elevado y opciones de chasis disponibles para todos los gustos.

Furgoneta Camper 8

La versión compacta arranca en 5.267 mm de largo, siendo 30 cm más larga que una Ducato, pero 70 cm más corta que una Crafter. A partir de ahí podemos subir hasta la extralarga de techo sobreelevado que alcanza unos mastodónticos 7.367 mm de largo y 2.825 mm de alto. En total hay cuatro longitudes y tres alturas con tracción delantera, trasera o integral.

Es la furgoneta más cara partiendo de 24.344 euros (precio franco fábrica) y en el mercado de segunda mano están bien cotizadas debido a su robustez, como puedes ver aquí.

Renault Master

Furgoneta Camper 5

La Renault Master arranca en 17.302 euros (sin impuestos y con descuentos), y es la oferta francesa para una furgoneta de transporte que no es nada habitual de encontrar en el mundo camper.

Actualmente se ofrece en tres longitudes (5.075, 5.575 y 6.225 mm) y tres alturas (2.307, 2.500 y 2.488 mm), situándose en un punto medio para los tamaños que se mueven en el segmento.

Furgoneta Camper 6

No está tan equipada ni tiene los acabados de otros modelos con más renombre, pero tampoco es una furgoneta que de segunda mano se pueda encontrar demasiado barata debido a la escasa oferta. Algo que tampoco ayuda a su popularidad.

No hay muchas, pero aquí tienes algunas ofertas de Renault Master usadas.

Iveco Daily

Furgoneta Camper 3

Y volvemos a hablar de otro peso pesado entre las furgonetas. La Iveco Daily viene desde Italia con una oferta muy completa que abarca ahora desde motores diésel hasta versiones eléctricas pasando por motorizaciones de GNC, con cajas de cambios manuales o automáticas Hi-Matic y tracción delantera, trasera o 4x4.

Sus cotas pueden ser de las más completas y ambiciosas, con una versión compacta de 5.038 mm de largo hasta 7.498 mm de largo y 2.100 mm de altura interior para sumar un total de 19,6 m³ para el espacio de carga. Es por tanto la furgoneta con una longitud potencialmente mayor.

Furgoneta Camper 4

Se puede escoger con varias motorizaciones, pero también con distintas configuraciones para el eje trasero, pudiendo optar por rueda gemela en eje reforzado, algo que agradecerán los que quieran montar una camper extremadamente completa (y pesada).

Viendo el tirón, Iveco ha decidido ofrecer su propia camperización de fábrica con un modelo completísimo y que es el que ilustra estas líneas. Para empezar con un proyecto de cero aquí tienes unas cuantas disponibles.

Ford Transit

Furgoneta Camper 1

Por último nos toca hablar de la Ford Transit. La furgoneta del óvalo azul también tiene solera en el mundo camper. Tanto como para estar asociada a uno de los nombres míticos: Nugget.

Bajo este sobrenombre se engloban a las camper creadas con Westfalia dentro de la propia marca. Algo que está recibiendo un nuevo impulso con la fiebre camper después de unos cuantos años dejándolo en barbecho.

En su caso sus medidas son como la Master, un punto intermedio con longitudes de 5.531 a 5.981 mm de largo y entre 10 y 15,1 m³ para un espacio de carga con una altura de 1.818 mm y una longitud máxima de 4.256 mm.

Su precio arranca en 22.761,25 euros sin impuestos y tampoco es que haya demasiadas unidades en venta, lo que no juega a su favor como una de las furgonetas más populares para quienes busquen hacerse una camper partiendo de cero.

Nota: esta oferta de coches pertenece a un afiliado. A pesar de ello, el coche expuesto no ha sido propuesto ni por la marca ni por el vendedor, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

En Motorpasión | Cómo conectar el móvil a tu nuevo coche de segunda mano si dispone de CarPlay o Android Auto | Si el Start/Stop de tu coche no funciona puede ser por uno de estos 12 motivos y, sí, puede ser síntoma de avería

Temas
Inicio