Si el Start/Stop de tu coche no funciona puede ser por uno de estos 12 motivos y, sí, puede ser síntoma de avería

Si el Start/Stop de tu coche no funciona puede ser por uno de estos 12 motivos y, sí, puede ser síntoma de avería
5 comentarios

El sistema Start/Stop hace que el coche emita menos gases contaminantes y ahorre combustible al detener el motor del coche cuando estamos parados y en punto muerto (un atasco, un semáforo...), y volver a reanudar el motor cuando se retoma la marcha.

Este sistema estresa de más a algunos elementos del coche como la batería, el alternador, el motor de arranque o el motor, y si la centralita considera que el coche no está preparado para realizar esta pausa, el Start/Stop no funcionará para no comprometer al funcionamiento del vehículo.

Causas que hacen que no funcione el sistema Start/Stop

Start Stop

La batería tiene un sobreesfuerzo en el caso de que la temperatura exterior extrema ya sea por ser demasiado alta o demasiado baja, lo mismo ocurre con la temperatura del motor que exigirá más de la batería con temperaturas extremas. Si el habitáculo del coche está frío también puede ser que no se active este sistema, al igual que si tenemos el sistema de ventilación con mucha potencia al necesitar mucha corriente.

Si la batería no tiene la carga correcta el Start/Stop tampoco va a funcionar o si alguno de los sensores de la batería no detectan bien la carga. También puede ser que la centralita no detecte bien las condiciones en las que este sistema debe funcionar. El sistema también se desactiva en la mayoría de fallos de motor o de inyección.

Otro fallo recurrente es que el coche tenga instalada una batería que no esté preparada para este sistema, las baterías preparadas para el Start/Stop son las EFB y las AGM que habrá que instalar según el tipo de vehículo y no se pueden intercambiar.

Pero no solo este sistema deja de funcionar por causas relacionadas con la batería o con la mecánica del vehículo. Si el coche está en una pendiente muy empinada el coche tampoco se detendrá. Tampoco funcionará si cualquiera de las puertas del coche están abiertas (incluida la del maletero) o si alguno de los ocupantes lleva el cinturón sin abrochar. Si estamos aparcando y está activado el sistema de aparcamiento el sistema tampoco funcionará.

Si notamos que el Start/Stop no se activa durante un tiempo, es un síntoma inequívoco de que algo no va bien en el coche y toca llevarlo a un especialista para determine qué pasa antes de que nos pueda dejar tirados.

holaFly

Si buscas coche...

La mejor oferta de coches nuevos y de segunda mano, la tienes sin salir de Motorpasión. En el buscador de coches de Carsbarter te esperan más de 200.000 modelos para que elijas, y puedes entregar tu coche como parte del pago. Además, en Compra de Coches publicamos diariamente ofertas seleccionadas por nuestro equipo editorial, para que no te pierdas los precios más interesantes.

En Motorpasión | Si vas a comprar un coche de segunda mano y tienes niños que usen sillita, no te olvides de que tenga ISOFIX | Cómo saber si tienes pagado el impuesto de circulación de tu coche | ¿Manual o automático? Cómo elegir a la hora de comprar un coche de segunda mano | Los seis elementos que tienes que revisar en tu coche para combatir los días de lluvia

Temas
Inicio