Publicidad

La Mercedes-Benz Sprinter James Cook es el antídoto camper de Westfalia contra la Grand California

La Mercedes-Benz Sprinter James Cook es el antídoto camper de Westfalia contra la Grand California
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Mientras que la Volkswagen Grand California está dejando bocas abiertas a su paso desde que fue presentada como el golpe maestro de Volkswagen para el mercado de las furgonetas camper, Mercedes-Benz no ha tardado en preparar una versión homologada como vehículo vivienda de su Sprinter: la Mercedes-Benz Sprinter James Cook.

Se trata de una furgoneta de gran tamaño que permitirá a sus afortunados propietarios unos viajes por carretera a todo lujo, con todos los accesorios necesarios para perderse en medio de ninguna parte durante días.

Mercedes-Benz Sprinter James Cook: una casa para exploradores

Mercedes Benz Sprinter James Cook 2019 3

James Cook nació el 28 de octubre de 1728 en Inglaterra y cuando murió apuñalado con 51 años en lo que ahora conocemos como Hawái se había convertido en uno de los mayores cartógrafos, exploradores y navegantes del mundo, además de ser capitán de la Marina Real Británica.

No es de extrañar que el de este reputado descubridor fuera el nombre escogido desde hace décadas para bautizar al retoño nacido de la unión entre Mercedes-Benz y Westfalia, una furgoneta camper de gran tamaño que se elabora sobre el chasis de la Sprinter para hacer las delicias de los que quieren una casa con ruedas para sus vacaciones. Un paso más allá de la Mercedes-Benz Marco Polo.

Mercedes Benz Sprinter James Cook 2019 7

El prestigioso preparador Westfalia ha sido el encargado de tomar a la primera de las Mercedes-Benz Sprinter modernas que no comparten chasis con la Volkswagen Crafter y pasarla de vehículo industrial a furgoneta camperizada a todo lujo y con capacidad para hasta cuatro personas.

Nada más subirse a la Mercedes-Benz Sprinter James Cook los ocupantes recibirán un bofetón de calidad y habitabilidad. En el habitáculo convencional hay espacio para dos personas sin demasiados cambios, los otros dos ocupantes irán sentados detrás en una banqueta doble homologada con cinturones de seguridad pero sin regulación de inclinación.

Mercedes Benz Sprinter James Cook 2019 9

Los asientos delanteros son giratorios y hacen las veces de salón comedor. A medida que vamos hacia atrás nos encontramos con una cocina completa con nevera, fogones y fregadero así como un baño completo con inodoro y ducha. Cuenta con depósito de aguas limpias y sucias.

Por si no fuera lo suficientemente grande, la Mercedes-Benz Sprinter James Cook cuenta además con un techo elevable con cama nido para dos personas y una parte trasera extensible de manera eléctrica. Tarda 40 segundos en desplegarse pero a cambio deja disponible una cama de 2,07 metros de largo por 1,40 de ancho.

Mercedes Benz Sprinter James Cook 2019 10

Todo el sistema de control de las funciones domóticas (iluminación, climatización, niveles, extensión del techo y de la zaga...) se puede controlar desde una misma pantalla o a través del smartphone con una aplicación dedicada específicamente.

De momento no hay precios de la James Cook, pero puedes estar tranquilo, porque no va a ser un vehículo de ocio barato.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir