Compartir
Publicidad

La camper definitiva de Volkswagen se llama Grand California, y es una Crafter con cocina, baño, ducha...

La camper definitiva de Volkswagen se llama Grand California, y es una Crafter con cocina, baño, ducha...
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aprovechando el Caravan-Salon de Düsseldorf, en Alemania, la división de vehículos comerciales de Volkswagen presenta un nuevo modelo. Se trata de una furgoneta de tipo camper basada en la Volkswagen Crafter, totalmente equipada y denominada Volkswagen Grand California.

Esta nueva caravana, que podríamos considerar la Volkswagen California definitiva -aunque pensáramos que ya lo era la recién presentada California XXL- y se encuadra en la categoría de seis metros de longitud, llegará al mercado a principios del próximo año 2019, con comodidades novedosas en la gama como un cuarto de baño con ducha (además de cocina).

Entre el equipamiento de serie de esta gran camper destacan la cama doble en la zona superior, las ventanas tipo camper con cortinas y mosquiteras -la puerta también tiene-, iluminación exterior sobre la puerta corredera lateral, un escalón eléctrico para un fácil acceso al habitáculo e incluso una conexión en la parte trasera para una ducha exterior, con control de temperatura para el agua.

Volkswagen Grand California
Volkswagen Grand California

Una de las soluciones que destaca el fabricante es que los altavoces de la parte trasera permiten conexiones mediante Bluetooth, para reproducir música a través de un smartphone, un portátil o una tablet con independencia del sistema multimedia de la cabina, que por cierto cuenta con asientos rotatorios.

La cocina, que incluye nevera extraíble de 70 litros de capacidad con congelador, dos fuegos de gas, un fregadero, baldas plegables y diversos armarios para almacenar alimentos, entre otras cosas. Además, la mesa del interior tiene capacidad para que cuatro personas puedan comer o cenar al mismo tiempo.

Volkswagen afirma que el elemento principal que diferencia a esta Grand California de su famosa hermana pequeña (T6) es el cuarto de baño (de 80 x 84 centímetros), que además de contar con un retrete y una ducha, incorpora un lavabo extraíble, baldas para los productos de baño, soportes para sujetar el rollo de papel de baño y las toallas, o un ventanuco en el techo para ventilación.

Volkswagen Grand California
Volkswagen Grand California

Además, no hay interruptores en al baño, ya que las luces de su interior son activadas automáticamente al entrar, mediante sensores de movimiento -de serie-. Por su parte, el depósito de agua del vehículo tiene una capacidad de 110 litros y la calefacción es de gas (opcionalmente puede funcionar mediante un generador diésel).

Entre los opcionales más interesantes destacan la cama de tipo litera para niños, que cuenta con un techo panorámico en el techo, una unidad de aire acondicionado montada en el techo, un toldo, un soporte trasero para bicicletas, mesita y sillas de camping, un panel solar para el techo, antena parabólica de TV o incluso un router con Hotsport LTE/WiFi.

Por el momento la marca alemana no ha anunciado qué motores darán vida al modelo, aunque sí sabemos que se ofrecerá con tracción total 4Motion y contará con todos los sistemas de asistencia y seguridad de la Volkswagen Crafter sobre la que se basa (control de crucero adaptativo, cámara de marcha atrás, Front Assist con frenada de emergencia en ciudad, asistente de mantenimiento de carril, monitor de ángulo muerto, Park Assist, alerta de tráfico cruzado, etc...)..

Volkswagen Grand California
Volkswagen Grand California

Por último, la nueva Grand California ofrecerá decoraciones tanto de un color como bicolor, siguiendo la línea de la California T6. O bien blanco Candy, plata Reflex o gris Indium al completo, o combinaciones Plata/Gris, Blanco/Rojo, Blanco/Azul, o Blanco/Beige.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio