¡Increíble! Max Verstappen gana el mundial de Fórmula 1 adelantando a Lewis Hamilton en la última vuelta
Fórmula1

¡Increíble! Max Verstappen gana el mundial de Fórmula 1 adelantando a Lewis Hamilton en la última vuelta

Max Verstappen es el nuevo campeón del mundo de Fórmula 1. El piloto de Red Bull se ha impuesto a todos y a todo en uno de los finales más increíbles de toda la historia, en el que ha adelantado a Lewis Hamilton en la última vuelta. Un oportuno Safety Car en los últimos giros permitió a Verstappen recuperar toda la ventaja y adelantar sobre la bocina.

La carrera empezó con mucha polémica, ya que Hamilton adelantó en la salida a Verstappen y el holandés se la devolvió, pero Hamilton decidió saltarse la curva para mantenerse en cabeza con el beneplácito de la FIA. Después Hamilton demostró la superioridad de su Mercedes, pero ese coche de seguridad le dio el título a Verstappen.

Carlos Sainz se sube al podio y acaba quinto en el mundial

Hamilton Abu Dabi F1 2021

Que Verstappen sea campeón del mundo es prácticamente un milagro viendo la superioridad del Mercedes. Hamilton se escapó tras esa triquiñuela de la salida y ni siquiera con un excelso Sergio Pérez fueron capaces de pararle. Incluso Verstappen apostó por las dos paradas, pero ni así pudo ni siquiera acercarse.

El golpe de fortuna vino a última hora, cuando Nicholas Latifi sufrió un fuerte accidente que destrozó su Williams y forzó la salida del coche de seguridad. Verstappen paró en boxes por tercera vez a montar neumáticos blandos, y en la resalida se comió a Hamilton haciendo gala de su pilotaje agresivo pero honesto.

Sainz Abu Dabi F1 2021

La última vuelta es ya un momento culmen en la historia de la Fórmula 1. Verstappen pasó apurando la frenada a Hamilton y luego el heptacampeón se lo quiso devolver utilizando su mayor velocidad punta, pero Verstappen constantemente tapó el interior, utilizando sus neumáticos más blandos y se lleva un mundial histórico.

Verstappen rompe así el monopolio de Mercedes durante la era híbrida y consigue el primer campeonato para Red Bull. Además, Honda se despide de la Fórmula 1 con el título mundial bajo el brazo. Al menos Mercedes se queda con el consuelo del título de constructores, ya que Sergio Pérez tuvo que retirarse.

Ocon Abu Dabi F1 2021

Por detrás, aunque menos importante, también ha habido carrera, y con grandes noticias para los españoles. Carlos Sainz se sube al podio merced a una tercera posición que además le permite ser quinto en la clasificación general de pilotos, es decir, el primero del resto. Y terminar el año delante de Charles Leclerc.

Es el sexto podio de Sainz en la Fórmula 1 y el cuarto en su primera temporada con Ferrari, demostrando que en Maranello tienen dos pilotos para confiar de cara a un futuro proyecto ganador. Claro que Sainz se sube al podio porque el Red Bull de Pérez, sublime hoy en su defensa con Hamilton, se paró en las últimas vueltas.

Ricciardo Abu Dabi F1 2021

Sexta posición de un Valtteri Bottas muy gris por detrás de Yuki Tsunoda, cuarto, su mejor resultado en la Fórmula 1. Alpha Tauri incluso logró meter quinto a Pierre Gasly, pero Alpine retiene la quinta posición del mundial de constructores gracias al octavo puesto de Fernando Alonso y al noveno de Esteban Ocon.

Lando Norris ha sido séptimo y Charles Leclerc décimo en una carrera que también fue la despedida de Kimi Raikkonen de la Fórmula 1, lamentablemente con retirada. También Antonio Giovinazzi, su compañero en Alfa Romeo, se despide con abandono de la competición, igual que George Russel de Williams.

Resultados carrera Fórmula 1 GP Abu Dabi 2021

Posición Dorsal Piloto Coche Tiempo
1 33 Max Verstappen RED BULL RACING HONDA 1:30:17.345
2 44 Lewis Hamilton MERCEDES +2.256s
3 55 Carlos Sainz FERRARI +5.173s
4 22 Yuki Tsunoda ALPHATAURI HONDA +5.692s
5 10 Pierre Gasly ALPHATAURI HONDA +6.531s
6 77 Valtteri Bottas MERCEDES +7.463s
7 4 Lando Norris MCLAREN MERCEDES +59.200s
8 14 Fernando Alonso ALPINE RENAULT +61.708s
9 31 Esteban Ocon ALPINE RENAULT +64.026s
10 16 Charles Leclerc FERRARI +66.057s
11 5 Sebastian Vettel ASTON MARTIN MERCEDES +67.527s
12 3 Daniel Ricciardo MCLAREN MERCEDES +1 lap
13 18 Lance Stroll ASTON MARTIN MERCEDES +1 lap
14 47 Mick Schumacher HAAS FERRARI +1 lap
15 11 Sergio Perez RED BULL RACING HONDA DNF
NC 6 Nicholas Latifi WILLIAMS MERCEDES DNF
NC 99 Antonio Giovinazzi ALFA ROMEO RACING FERRARI DNF
NC 63 George Russell WILLIAMS MERCEDES DNF
NC 7 Kimi Räikkönen ALFA ROMEO RACING FERRARI DNF

Clasificación general Fórmula 1

  1. Max VERSTAPPEN (Red Bull-HOL), 394,5 puntos
  2. Lewis HAMILTON (Mercedes-GBR), 388,5 puntos
  3. Valtteri BOTTAS (Mercedes-FIN), 226 puntos
  4. Sergio PÉREZ (Red Bull-MEX), 190 puntos
  5. Carlos SAINZ (Ferrari-ESP), 164,5 puntos

En Motorpasión | Probamos el Ferrari SF90 Stradale Assetto Fiorano: el superdeportivo tecnológicamente más avanzado de Ferrari con 1.000 CV | Ahora es el mejor momento para comprar un coche usado, y la clave está en su precio

Temas
Inicio