Se acabó el culebrón... de momento: Lewis Hamilton renueva con Mercedes solo por una temporada

Se acabó el culebrón... de momento: Lewis Hamilton renueva con Mercedes solo por una temporada
7 comentarios

Se acabó la esperar: Lewis Hamilton va a seguir corriendo con Mercedes en la Fórmula 1. El heptacampeón del mundo ha renovado con la marca alemana pero solo por una temporada más, la de 2021. Un anuncio sorprendente ya que en las últimas fechas se había filtrado que el acuerdo era por tres años.

Lo que se deduce de este contrato corto es que no ha habido un acuerdo total, y que las negociaciones seguirán durante toda la temporada 2021. Hamilton tenía altas exigencias tanto económicas como de capacidad de elección sobre su compañero de equipo, y parece que han alcanzado tan solo un acuerdo de mínimos por un año más.

Hamilton aspira a ser el piloto con más mundiales de Fórmula 1 en solitario

Hamilton Mercedes F1 2021

Hamilton así podrá aspirar a ser en solitario el piloto con más títulos de la historia de la Fórmula 1. En 2021 Mercedes tendrá el mejor coche con casi toda seguridad, así que Hamilton podría sumar su quinto entorchado consecutivo y el octavo en total, dejando atrás definitivamente la sombra de Michael Schumacher.

Recordemos que al final de la presente temporada habrá un cambio reglamentario que promete dar un vuelco al statu quo de la Fórmula 1. Va a ser muy interesante que Hamilton llegué libre a ese momento, en el que podrá firmar por cualquier equipo. El otro piloto de Mercedes, Valtteri Bottas, también acabará contrato en 2021.

Hamilton Hungria F1 2020

"Estoy emocionado de entrar en mi novena temporada con mis compañeros de Mercedes. Nuestro equipo ha logrado cosas increíbles juntos y esperamos seguir construyendo nuestro éxito aún más, mientras buscamos mejorar continuamente, tanto dentro como fuera de la pista", dice Hamilton en la nota oficial.

“Estoy decidido a continuar el viaje que comenzamos para hacer que el automovilismo sea más diverso para las generaciones futuras y estoy agradecido de que Mercedes haya sido un gran apoyo para abordar este problema. Me enorgullece decir que llevaremos ese esfuerzo más allá este año al lanzar una fundación dedicada a la diversidad y la inclusión en el deporte", concluye el campeón.

Hamilton Black Lives Matters

Las peticiones de Hamilton eran de cobrar 44 millones de euros durante cada una de las temporadas que firmase, algo que pronto sabremos si ha cumplido Mercedes, pero de momento no hay confirmación oficial. Lo que está claro es que no han tragado con la cláusula de veto respecto a su compañero de equipo.

"Siempre hemos estado alineados con Lewis en que continuaríamos, pero el año tan inusual que tuvimos en 2020 significó que nos hemos tomado algún tiempo terminar el proceso. Juntos, hemos decidido extender la relación deportiva por otra temporada y comenzar un proyecto a más largo plazo para dar el siguiente paso en nuestro compromiso", dice Toto Wolff, el jefe del equipo Mercedes.

En Motorpasión | Probamos el CUPRA Formentor: un SUV de 310 CV que reniega de su naturaleza, está repleto de carácter y brilla dinámicamente | Los fabricantes de coches no han tenido en cuenta hasta ahora a la mitad de la población: así quiere cambiarlo este dummy femenino

Temas
Comentarios cerrados
Inicio