¡Oficial! Valtteri Bottas dejará de ser compañero de Lewis Hamilton en Mercedes y seguirá en la Fórmula 1 con Alfa Romeo

¡Oficial! Valtteri Bottas dejará de ser compañero de Lewis Hamilton en Mercedes y seguirá en la Fórmula 1 con Alfa Romeo
14 comentarios

Valtteri Bottas no seguirá pilotando para el equipo Mercedes de Fórmula 1 la próxima temporada. El piloto finlandés acaba de anunciar su fichaje por Alfa Romeo, lo que deja vía libre para que George Russel ocupe su lugar como compañero de equipo de Lewis Hamilton a partir de 2022.

Bottas va a ser el sustituto en Alfa Romeo de Kimi Raikkonen, que anunció su retirada de la Fórmula 1 la semana pasada. El finlandés firma su primer contrato multianual desde que corre en la categoría reina del automovilismo, lo que le asegura unos últimos años de carrera tranquilo siendo la cara de Alfa Romeo.

Bottas firma su primer contrato multianual en la Fórmula 1

Bottas Mercedes F1 2021

La salida de Bottas de Mercedes era ya un secreto a voces desde Spa-Francorchamps, y el podio que allí logró George Russell con el Williams, aunque fuese en condiciones extrañas, fue la puntilla definitiva. En Zandvoort ya era un clamor que Russell se subiría al segundo Mercedes en la temporada 2022.

Se espera que sea mañana martes cuando Mercedes confirme oficialmente lo que ya es evidente: que Russell será el compañero de Lewis Hamilton para la temporada 2022. Bottas va a seguir su carrera siendo la cara visible de Alfa Romeo tanto dentro como fuera de la pista, un papel similar al que jugó Kimi Raikkonen.

Bottas Raikkonen F1 2021

Para Bottas es un evidente paso atrás, pero también una oportunidad para reencontrarse con su mejor versión. Sin ser un piloto brillante, en Williams, y en sus primeros tiempos en Mercedes, mostró una constancia y solvencia que ahora ha quedado totalmente olvidada por la presión de ser el compañero de Hamilton.

Además, el reglamento técnico cambia de cara a la próxima temporada, por lo que es posible que haya cambios drásticos en los rendimientos. No sería lógico que Alfa Romeo pasase a ser un equipo ganador, pero sí que saliese de la zona baja de la tabla en la que lleva dos años colocado sin remedio.

Bottas Zandvoort F1 2021

Para Alfa Romeo el fichaje de Bottas supone una gran incorporación, ya que se trata de un piloto con experiencia ganadora que ha demostrado buen nivel en equipos medianos como ellos. Ahora deben tomar la decisión de si continuar con Antonio Giovinazzi en el otro coche o irse a por Mick Schumacher o Nyck de Vries, los otros aspirantes.

Con Bottas en Alfa Romeo, y Russell prácticamente en Mercedes, solo queda por resolver quién será el compañero de Bottas y los asiento de Williams y Haas. En Grove seguirá Nicholas Latifi, y todo apunta a que Alexander Albon será su compañero, mientras que en Haas seguirá Nikita Mazepin, y si sale Schumacher podría entrar Guanyu Zhou.

En Motorpasión | Probamos el BMW 420i Coupé, un gran turismo que marida el placer de conducir con un exuberante diseño | Cuando el karma le hizo perder a Alain Prost un mundial de Fórmula 1 por solo medio punto contra Niki Lauda

Temas
Inicio