Compartir
Publicidad

La nueva Fórmula 1 frena los adelantamientos

La nueva Fórmula 1 frena los adelantamientos
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado GP de Australia fue el primero de lo que ya se puede denominar como una nueva Fórmula 1. Los cambios de normativa técnica han dado como resultado monoplazas más espectaculares y mucho más rápidos. Sin embargo, en Albert Park pudimos ver también el que será uno de los principales hándicap de esta nueva era: la ausencia de adelantamientos.

Con DRS o sin él, con la anchura que tienen los coches éste año difícilmente pueden luchar cuerpo a cuerpo fuera de la recta de meta. Una situación que ya preocupa a aficionados y pilotos, que temen que la acción en las carreras se limite a la salida y a las -también reducidas- paradas en boxes.

"En general me gusta la nueva Fórmula 1. Pero obviamente adelantar es un problema" Toto Wolff.

M62523

Los circuitos que conforman la temporada actual tampoco contribuyen a solucionar el problema. Además de Australia el mundial visita Mónaco, Singapur, Abu Dhabi, Sochi y Azerbaiyán. Circuitos urbanos y semiurbanos cuya anchura ya era un problema para los monoplazas de los últimos años y más aún para los actuales.

El propio Lewis Hamilton vio cómo se le escapaba la victoria en la primera carrera del año tras varias vueltas sin poder adelantar al Red Bull de Max Verstappen a pesar de que su monoplaza fuese más rápido que el del equipo las bebidas energéticas.

"Es mucho más difícil adelantar ahora, pero eso estaba claro cuando cambiaron las normas. Esto mismo sucedía antes de que inventasen el DRS. En el pasado, la posición en la que empezabas era más o menos en la que terminabas si no cometías un error o tenías problemas. No va a ser exactamente igual que antes, porque hay DRS. Pero si no lo hubiese, nadie podría adelantar" Felipe Massa.

Habrá que esperar a ver si la situación sigue siendo tan dramática en circuitos más convencionales o si realmente la nueva directiva tendrá que tomar cartas en el asunto y buscar nuevas alternativas.

En Motorpasión | Williams F1, cuatro décadas entre los grandes

Webber dice que Fernando Alonso no acaba el año en McLaren Honda. ¿Por qué tenemos que creerle?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio